Inicio Policial El tiro no ingresó a la cabina

El tiro no ingresó a la cabina

Compartir

Peralta denunció que el avión oficial de Santa Cruz fue baleado.

El impacto de bala tiene un diámetro de 14 milímetros y está ubicado a 20 centímetros del parabrisas de los pilotos.

El gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta denunció a la Justicia que el avión oficial de la provincia sufrió un impacto de bala y pidió que se investigue si se trató de un intento de atentado.

“Esto es un mensaje mafioso que se me esta enviando”, dijo Peralta este mediodía, al ser consultado sobre el misterioso hallazgo. “Es de una gravedad que yo no veía hace mucho tiempo. Creemos que hay gente que está muy desesperada por muchas cosas, y si tratan con esto de asustarme o disciplinarme están haciendo todo lo contrario”, agregó el mandatario durante una visita a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, sin dar más detalles ni señalar a los culpables.

Este lunes se divulgó que la nave King Air B350 Beecraff que pertenece a la provincia tiene en la trompa, a 20 centímetros de parabrisas de los pilotos, un impacto de bala de entre 10 y 14 milímetros de ancho, que según las primeras estimaciones, originado por la entrada desde el exterior de un proyectil, que se alojó en el instrumental del avión, sin causar mayores daños ni ingresar al habitáculo.

La prensa santacruceña reveló que el agujero fue detectado durante una revisión técnica de rutina en el aeropuerto bonaerense San Fernando, adonde había sido traslado el avión a fines de febrero para realizar una revisación “de torque” en los tornillos del parabrisas.

Fuentes oficiales de la gobernación indicaron que por orden de Peralta los hechos fueron denunciados ante la fiscalía 1 de primera instancia, a cargo de Sergio Paso y Prada. “La denuncia fue presentada el pasado viernes por la ministra secretaria general de la Gobernación Paola Knoop, junto al director provincial de aeronáutica Gustavo Fernández, a la espera que se profundice la investigación”, indicaron desde la Dirección de Prensa santacruceña.

Datos preliminares sin confirmar de la revisión señalan que, sin tener aún los detalles técnicos de las pericias, el proyectil no habría tenido demasiada energía en el momento del impacto, motivo por el cual no produjo daños más graves en la estructura del avión. No queda claro todavía cuándo fue disparado el tiro y si ocurrió en tierra en San Fernando, en el aire o por despegar de Río Gallegos o aterrizar en suelo bonaerense. La nave matrícula LV-ZXX se utiliza para el traslado de autoridades provinciales y de santacruceños que necesiten viajes sanitarios o de emergencia.

Más tarde, en diálogo con un canal de noticias de cable, Peralta se mostró muy sorprendido y evitó imputar a un sospechoso. “No salimos del asombro. Quisiera que esto nunca hubiera pasado, que sea obra de la casualidad. Hay que llevarlo hasta las últimas consecuencias, y que se sepa la verdad”, afirmó.

“Esto es un mensaje mafioso, de intimidación. Ojalá que algún distraído haya hecho un disparo al aire y haya caído en el avión, pero no. (…) Me niego a pensar que alguien pueda dar una orden de esta características porque sería un descerebrado. Esperamos que la Justicia avance y se investigue”, completó.

El gobernador dijo que por este hecho “no reforzó su custodia personal” y negó tener miedo. “Tengo los mismos dos custodios. No puedo movilizar un ejército para moverme”, sostuvo.
ambito.com

Print Friendly, PDF & Email