Piden perpetua para 5 acusados de un crimen

159
Compartir

“Fue una actitud perversa. Lo hicieron arrodillar porque quisieron matar a un joven valiente e inocente sin mirarlo a los ojos”. El alegato del fiscal Eduardo Codesido fue contundente contra los acusados de haber secuestrado y asesinado a Matías Berardi (16). Por eso, pidió la condena a reclusión perpetua para cinco imputados y diferentes penas para el resto de la banda.

La semana pasada, la querella ya había pedido la reclusión perpetua para 10 de los 11 acusados y 20 años para una menor de edad. Ayer, fue el turno del alegato del fiscal ante el Tribunal Oral Federal N° 3 de San Martín. Berardi fue secuestrado el 28 de septiembre de 2010 en Ingeniero Maschwitz y asesinado en Campana de dos disparos.

Antes de entrar a la sala de audiencias, María Inés Daveiro, madre de Matías, dijo a Clarín: “Es un juicio muy largo y desgastante.

Lo que más nos perturba es la actitud desafiante de los acusados. Tampoco muestran arrepentimiento y por eso no podemos perdonarlos ”.

El fiscal Codesido, en su alegato de cuatro horas y media, solicitó reclusión perpetua por el secuestro seguido de muerte para los integrantes del “núcleo duro de la familia” que decidió matar a Matías: Richard Souto (46), Néstor Maidana (25), Gabriel Figueroa (26), Gonzalo Álvarez (33) y Damián Sack (26).

Además, pidió condenar a 24 años a la mujer del herrero Souto, Ana Cristina Moyano (41); a 18 años a su hija Jennifer Souto (21); a 20 años a su cuñada Celeste Moyano (29); a 22 años a Federico Maidana (30) y a 20 años a Elías Vivas (22). A todos les atribuyó su participación en el secuestro, pero no en el crimen. Sobre la menor imputada, dijo que el tribunal deberá definir la eventual sentencia.

El juicio se reanudará mañana a las 10.30, cuando comiencen los alegatos de la defensa.

Fuente: Clarìn

Print Friendly, PDF & Email

Comments