DOLAR $ 9. LA UNICA SALIDA PARA EL GOBIERNO ES DEJAR DE ROBAR

3265
Compartir


 

 

El campo no liquida soja, y nadie liquida verdes a  un dólar a $ 5:  El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, explicó este jueves que los exportadores no tienen excedentes de la oleaginosa para liquidar dólares. Además, adelantó que los productores tomarán su tiempo para comercializar la nueva cosecha  Desde el gobierno creen que el Campo estaría obligando al Gobierno a Devaluar hablan del Golpe Financiero…

Hoy a las 11hs se vendía en los Arbolitos en la Calle Florida a $9 .

Sin embargó el tema es la Emisión de Moneda… La serie del Billete de 100 pesos Llegó a la Z, y con el Nuevo billete de Evita , comienza con la letra A… O sea, se da cuenta que hay más de 60 mil millones de déficit… es déficit por el gran gasto público , algunos necesario y otros no.

Y con la serie A  planean emitir hasta el infinito. Y el dólar llegaría al Infinito su valor.

Por ejemplo el Fútbol Para Todos,  Cable para Todos, TV digital,  Planes No trabajar, y muchísimos subsidios a empresas que “vienen con retorno” a los funcionarios…  Aerolíneas… etc.

El gobierno lo sabe y no quiere pagar el costo político. La idea del corralito era “bancar”  hasta después de las elecciones  y devaluar.

La presión fiscal llega al extremo para poder recaudar… Y puede que haya otros impuestos.

El tema es que el gobierno si devalúa, también va a generar inflación y por ende  volverá a subir el dólar. Salvo que baje el Gasto Publico… de esta forma no emite , devalúa y equilibra. Cuando equilibre , los sojeros y el campo liquidan las exportaciones  y se estabiliza todo.

Ahora bien de Nacional y Popular no tiene nada: El gobierno  monopoliza los dólares, porque los pesos no sirven para nada y menos para “pagar deuda externa” por eso necesita  los dólares por ejemplo para vencimientos de 200 millones de dólares para Abril.. Pago de intereses de bonos… Y saben donde irá ese dinero… Al colchón verde de la gente .

Ahora bien el tema es que deben si o si bajar el Gasto, devaluar y acordar con los sojeros la liquidación de  dólares, en el mismo momento que el Gobierno devalúe y al inyectar dólares bajando el gasto se frena todo.

Los pasos son simples:   Cortar subsidios innecesarios,  Privatizar de nuevo Fútbol Para Todos, Liquidar Aerolíneas, parar con los nombramientos de la Cámpora en el gobierno.  Bajar subsidios y aumentar las tarifas y aunque todo el bolsillo del trabajador,  no es lo mismo que 30 % de inflación.

  • A ver:  La incidencia del aumento de  las tarifas  en el sueldo del trabajador supongamos un 15 %…   Y no un 30 % de Inflación que le destruye el sueldo … Por eso aunque parezca que lo perjudico en lugar lo estoy ayudando, porque una cosa es un 15% y no un 30 % en la inflación en todas las cosas… que logran destruir el salario.

Una vez que esto ocurre y se frena la inflación por falta de liquidez se devalúa y los Sojeros liquidan exportaciones y eventualmente , el Central sacrifica algunas reservas para tranquilizar el mercado… Una vez controlado el gasto público O QUE EN OTRAS PALABRAS DEJAN DE ROBAR UN POCO, se frena la inflación. Y el país comienza a normalizarse. Después necesitan políticas para acentuar las exportaciones, como subsidios … A los efectos de ganar mercado externo y que entre dinero al País.

Una vez estabilizado esto, “el Boom” de consumo nacerá solo  . Si hacen esto habrá Cristina hasta el 2028…

Esta es la diferencia entre Política y Economía. las decisiones las toman los políticos no los economistas.

Moreno y sus recetas… deberían quedar en el olvido eso no sirve. Y el control de precios es simplemente “testimonial”…No existe en verdad.-  ¿Sino porque prohibieron a los súper publicar los precios en los diarios?…

No hay nada nuevo bajo el Sol. Son negocios, economía y libertad… Si el gobierno insiste con este sistema, el dólar llegara a $12  en no más de unos meses.

 

Por Héctor Alderete

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments