Alberto Fernández sobre el dólar: Esto un día explota

153
Compartir

El exjefe de Gabinete consideró hoy “disparatado” lo que está sucediendo.
El exjefe de Gabinete Alberto Fernández consideró hoy “disparatado” lo que está sucediendo en la Argentina con el mercado cambiario y advirtió que desde hace tiempo muchos analistas le vienen diciendo a la presidenta Cristina Fernández que en el país “hay un problema con la confianza, se están yendo los dólares y esto un día explota”.
Al atribuir la disparada del dólar paralelo a la “falta de disciplina fiscal y al profundísimo problema de inversión” que sufre la Argentina, el ex funcionario sostuvo que ahora la jefa de Estado debe estar “descubriendo” que lo que le dijeron sus ministros y colaboradores del área económica sobre la real situación del país “es todo mentira”.
“La Presidenta debe estar dándose cuenta de que le han mentido y debe salir de su necedad (que la lleva a decir) que éste es un modelo de progreso que genera este tipo de cosas”, lanzó Fernández, horas antes de sumarse formalmente al armado político que impulsa la candidatura presidencial del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
En declaraciones a radio La Red, el ex funcionario alertó: “Muchos le decíamos públicamente: ˜Presidenta, hay un problema con la confianza, se están yendo los dólares, un día esto explota”. El ex jefe de ministros analizó que “lo que está pasando en la economía es lo que uno debe esperar: un Estado que no para de gastar, que ve caer su recaudación y una sociedad que no encuentra dónde ahorrar, porque los plazos fijos le dan 10 puntos menos que la inflación, entonces busca ampararse en el dólar y estos son los resultados”.
Fernández recordó que el “modelo” que impulsó el fallecido expresidente Néstor Kirchner “no preveía que íbamos a tener 10 tipos de dólares en la Argentina: un dólar para el turismo, un dólar para la compra de inmuebles, un dólar para cosa. Es una cosa disparatada lo que estamos viviendo”.
“El modelo -insistió- no preveía tener déficit fiscal como tiene la Presidenta y no preveía más que acumular reservas, no perderlas.”
Reiteró que la jefe de Estado “se debe estar sorprendiendo porque les ha creído una serie de cosas a sus ministros, secretarios y demás responsables del área económica y está empezando a descubrir que todo es mentira”.
Tras afirmar que “el dólar va a seguir subiendo mientras el Banco Central no recomponga reservas”, profundizó sus cuestionamientos a la primera mandataria.
“Una Presidenta que el 1 de marzo (en la Asamblea Legislativa) le dijo a la gente que en la Argentina hay un 6 por ciento de pobreza es todo un dato; que alguien se anime a decir semejante cosa demuestra un estado de ajenidad enorme”, finalizó.
lavoz.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments