Inicio Interes Peralta quiere echar del PJ santacruceño a los “estúpidos imberbes” de La...

Peralta quiere echar del PJ santacruceño a los “estúpidos imberbes” de La Cámpora

Compartir

La interna peronista de Santa Cruz está al rojo vivo y el gobernador disparó durísimas críticas contra la agrupación que comanda Máximo Kirchner. En una solicitada, el sector que responde a Peralta uso al papa Francisco para pegarle a los jóvenes K.

Con una solicitada publicada en los medios gráficos santacruceños, la Lista Celeste 2 que responde al gobernador Daniel Peralta le apuntó con dureza a la Lista Blanca, que está integrada por los sectores kirchneristas que responden a la presidenta.

La nota se titula “Ser Peronista” y define algunos posicionamientos que marcan, según el parecer de quienes la firman- a quiénes son verdaderamente peronistas y quiénes no: “No existe el Peronómetro pero sí posicionamientos políticos que miden nuestro Peronismo”. Según los autores, sino cumplen esas condiciones, los referentes kirchneristas deberín irse “con dignidad del PJ”

Incluso, la solicitada usa al papa Francisco para “medir” el peronismo. “NO ES DE PERONISTAS provocar una silbatina en su contra (de Jorge Bergoglio), como hicieron en Tecnópolis los estúpidos imberbes de La Cámpora, seguro atemorizados por su inspiración en San Francisco de Asís, que decidió entregarse al apostolado y servir a los pobres, despojándose de toda su riqueza heredada de su padre. Mientras ellos atesoraran riquezas con cargos públicos”, afirma el primer punto.

Entre las cosas que “no son de peronistas”, la Lista Celeste 2 destaca “negarse a gravar la renta minera”, “negarse a otorgarles permiso de exportación a los Trabajadores de la Pesquera Vieyra por parte de SENASA”, “querer pasar la Caja de Previsión Social al ANSES”, y “mentirle a los trabajadores con supuestas intangibilidades, la falta de envío de los fondos Nacionales para la Obra Pública prometida por De Vido a los Intendentes, a cambio de desestabilizar al Gobierno Provincial”.

Todas estas quejas tienen que ver con que los legisladores K no acompañan las iniciativas del Ejecutivo provincial para conseguir “herramientas de financiamiento” para enfrentar el déficit y “mantener el buen funcionamiento de una Comunidad Organizada, saldando deudas a Proveedores, Comercios, Pymes, Microemprendedores, Cooperativas, Mutuales Sindicales y otras organizaciones de la Economía Social”.

Finalmente, la solicitada desafía a los referentes kirchneristas Pablo Graso, Mauricio Gómez Bull, Matías Bezzi, María Laura Santamariña y Raúl Cantin, “que accedieron a sus sillones, colgados de la Lista que encabezaba Peralta”, a que “demuestren que son Peronistas para participar de la interna del 31 de Marzo, con la aprobación de Leyes que beneficien a los Santacruceños y no repartiendo remeras, guardapolvos, banderitas y globos, o si no váyanse con dignidad del PJ”.

Por último, por si quedaban dudas, los hombres de Peralta invitan a “La Cámpora, Kolina, Partido de la Victoria, Unidos y Organizados, Movimiento Evita” a irse con “D’elia, Depretti, Pérsico, Milagros Sala como ya lo hicieron en otras Provincias (Ej. Bs.As.) y no pretendan jugar a dos puntas”.
lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email