Inicio Económico Imparable, el blue toma un nuevo envión y ya se lo negocia...

Imparable, el blue toma un nuevo envión y ya se lo negocia a $8,25 en la city

Compartir

En tanto, se mantiene sin cambios en el mercado oficial, ya que las pizarras de las casas de cambio lo venden a $5,105. El dólar turista cotiza a $6,12

El dólar se negociaba sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $5,050 comprador y a $5,105 vendedor.
En tanto, en el mercado paralelo el billete mostraba otra importante suba, pues frente al cierre anterior de $8,08 para la punta vendedora, este martes cotizaba a $8,25. Es decir, un alza de 17 centavos o 2,10 por ciento.

Este incremento ocurrió un día después de que el Gobierno incrementara el recargo que aplica a las compras con tarjetas de crédito en el exterior para detener la fuga de divisas.

“Más trabas existen y más se dispara el dólar paralelo. No hay muchos negocios, pero los suficientes para marcar nuevos precios”, dijo un operador cambiario.

La brecha entre el tipo de cambio paralelo y el oficial trepaba al 62 por ciento.
En cuanto al dólar mayorista, todo indica que está avanzando a mayor velocidad que en meses anteriores, con liquidaciones del sector exportador algo menores a los u$s60 millones diarios. Para lo operadores este es un monto que no alcanza para satisfacer la demanda de bancos y empresas para el pago de sus obligaciones.

Fuente: iProfesional

Print Friendly, PDF & Email
Compartir