Inicio Política Darín dice que “esta izquierda empieza a parecerse” a la derecha

Darín dice que “esta izquierda empieza a parecerse” a la derecha

Compartir

Ricardo Darín dijo que Cristina Kirchner forzó la expropiación de YPF de manera “abrupta” y “desprolija”, lamentó las divisiones entre argentinos por motivos políticos y sugirió que la izquierda “ empieza a parecerse mucho” a la derecha.

Lo hizo en una entrevista que El País de España publicó en la contratapa de su edición de ayer.

En la publicación, Darín apuntó que la Presidenta tiene “un proyecto en sus manos que defiende a ultranza” y que “mucha gente confía en ese proyecto” y “otros no”. “Notas ebullición.

Tampoco se ve una oposición organizada. Sostienen el monopolio de todo desde el Estado en lucha permanente”, cuestionó.

Dijo también que le produce “dolor” ver “amigos que no se dirigen la palabra nada más que por no entrar en discusiones políticas”.

“No sabemos discutir. La discusión no es pelea. Es crisis, posibilidad de evolución y entendimiento”, planteó el actor ganador de un premio Oscar con su protagónico en la película El secreto de sus ojos.

“Esa izquierda, encaminada así, ¿no parece más derecha, se llame Chávez o Cristina?”, le preguntó en el reportaje el periodista de El País Jesús Ruiz Mantilla, a lo que Darín respondió: “Me niego a creer que la izquierda en confrontación sea tal. Para mí es sensibilidad, tolerancia, diálogo. Esta empieza a parecerse mucho a lo otro”.

Esta la segunda vez que el actor cuestiona al gobierno kirchnerista: el 3 de enero salió a la calle una edición de la revista Brando que tenía como nota central una entrevista a Darín que sorprendió a la opinión pública porque allí reclamó: “Yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Cómo puede ser?”.

Días después, la propia Cristina Kirchner le escribió una larga carta, que publicó en su sitio de Facebook, en la que con ironía y chicanas eludió responder al pedido del actor, pero aprovechó para recordarle que había sido “acusado y detenido por un juez en marzo de 1991, por el delito de contrabando de una camioneta”.

Entonces, Darín buscó bajarle el tono a la diferencia y la dio por terminada diciendo que se había sentido “usado”, que la prensa buscaba “títulos catástrofe” y que, en realidad, él quería saber “cuál era el enriquecimiento patrimonial de todos los funcionarios públicos, no sólo de los Kirchner”.

Ahora, reapareció con críticas al gobierno kirchnerista, en las que aludió a la expropiación de YPF.

El periodista español le preguntó “por qué odian tanto ahora a los españoles en la Argentina” y Darín respondió: “¡Ni en pedo! Pregunta a los chicos que van allá. Les van a tratar como en ninguna parte. Hay una diferencia entre los que cortan el bacalao y la gente. Ha habido campañas por las expropiaciones. De todos lados.

Cristina lo hizo de forma abrupta y desprolija, forzada, la forma no la comparto, tenga o no razón. De ahí a hacernos creer que Repsol es España… Es una cosa de los medios también”.

Fuente: Clarìn

Print Friendly, PDF & Email
Compartir