Por el conflicto, no hubo actividad en el Teatro San Martín

257
Compartir

Pese a que la plaza seca del Centro Cultural San Martín fue desalojada el martes pasado, la sala Alberdi continúa tomada y la zona está vallada y llena de policías. Esta situación afectó por primera vez la actividad del teatro, donde durante el fin de semana permanecieron cerradas las salas Martín Coronado y Leopoldo Lugones.

Además, la obra “Final de partida”, de Beckett, que se iba a estrenar el próximo viernes en la sala Casacuberta del Teatro, postergó su debut dado que los actores (con Alfredo Alcón y Joaquín Furriel a la cabeza) no querían seguir ensayando con tanta presencia policial en el complejo.

El conflicto se inició a mediados de 2010 con la toma de la sala Alberdi, pero se agravó en los últimos días luego de que la Policía Metropolitana intentara desalojar un acampe frente al Centro Cultural. Hubo incidentes y cruces con los manifestantes, que derivaron en cuatro detenidos y 16 heridos.

Las agrupaciones juveniles reclaman por la “cultura popular” y se resisten a trasladar las actividades -hoy paralizadas- para que el Gobierno porteño lleve adelante una serie de obras. Por eso, liberada la plaza seca, los manifestantes están acampando desde el viernes en la vereda de Corrientes, lo que perjudica el tránsito rumbo al Obelisco.

Fuente: LA Razòn

Print Friendly, PDF & Email

Comments