La delegación argentina al Vaticano incluye a 140 personas

286
Compartir

La comitiva está integrada por miembros de los tres poderes del Estado y también, por dirigentes sociales y gremiales. El Papa Francisco había pedido a los argentinos que no viajaran y que donaran el valor del viaje.
El pedido del Papa Francisco no tuvo eco en la delegación argentina. Por eso, la comitiva alcanzó un número de 140 personas.

Ese grupo está conformado por miembros de los tres poderes del Estado y también, por dirigentes sociales y gremiales, invitados especialmente por la Presidenta.

El Papa Francisco había pedido a los argentinos que no viajaran y que donaran el valor de ese viaje, hecho que fue tomado por algunos dirigentes como los senadores puntanos Liliana Negre de Alonso y Adolfo Rodríguez Saá.

Esta mañana, el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dijo desde Roma que la designación del Papa Francisco “es muy importante para nosotros, para el país y para todo el mundo. La sensación de que se vive un momento histórico”.

Por Radio Continental, Ricardo Lorenzetti reconoció que “el Papa ha tenido un gran gesto con el país al recibir a la Presidenta” y confirmó que “la Comitiva oficial siempre está integrada por los tres poderes del Estado, y la Presidenta ha invitado a algunas personas más, de organizaciones sociales y gremiales. Por medio del embajador Cafiero ha logrado ampliar a una comitiva de 140 personas.”

Lorenzetti contó que viajó en un vuelo de línea de Alitalia (no fue en el Tango 01) y se cruzó allí con Monseñor José María Arancedo, con senadores y diputados nacionales y con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

En tanto, el avión presidencial llegó hasta Marruecos, desde donde la delegación de la Presidenta se subió a un vuelo comercial, a fin de evitar embargos.
clarin.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments