Hoy paran los docentes de la UNCuyo

138
Compartir

La medida de fuerza es por 24 horas y afecta a las Facultadas y a los Colegios. Reclaman mejoras salariales y la reapertura de negociaciones.
Los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo (nucleados en Fadiunc) comenzaron hoy con un paro por 24 horas en reclamo de mejoras salariales y laborales.

La protesta alcanza a los profesores y maestros que se desempeñan en las Facultades y en los colegios que dependen de la universidad y se enmarca dentro del plan de lucha que a nivel nacional lleva adelante la Central de Trabajadores Argentinos que conduce Pablo Michelli.

El plan de lucha continuará la próxima semana con un paro de 48 horas los días martes y miércoles, ante la falta de convocatoria a paritaria por el gobierno nacional y el rechazo al tope salarial que se quiere poner del 22% en tres cuotas.

“El año pasado cuando se estaba discutiendo todavía el presupuesto, nosotros ya estábamos indicando que este presupuesto no iba a alcanzar porque no contemplaba los incrementos, ni la inflación para tenerlos en cuenta con los salarios de los trabajadores y así como no contemplaba otros rubros y demás”, explicó Cristina Romagnoli, titular de Fadiunc.

Y agregó: “Llegamos al día de hoy, pese a nuestra insistencia con notas, y no tenemos ninguna convocatoria, el ofrecimiento es el que ha rechazado un 90% de la docencia, el pago del 22% en tres cuotas.
losandes.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments