Perfil de Facebook turco usaba la foto de una argentina para ofrecer sexo

2460
Compartir

La Justicia rosarina ordenó a la red social eliminar la cuenta, que mostraba a una joven de 14 años para promocionar servicios sexuales. La menor aceptó la solicitud de amistad y su imagen fue usurpada

La Justicia de Rosario ordenó a la empresa que administra la red social Facebook en Argentina que retire un perfil que incluía la foto de una adolescente de 14 años residente en esta ciudad con una leyenda en la que se la ofrecía para servicios sexuales.

Según se pudo establecer, la fotografía fue tomada porque la chica aceptó una “solicitud de amistad” por parte de una persona desconocida de origen turco.

La medida fue adoptada por el juez civil y comercial de la sexta nominación de Rosario, Néstor García, aproximadamente dos meses después de iniciada la demanda por parte de los padres de la menor de edad, debido a la complejidad que implicó hallar a los responsables de la firma para la Argentina y porque el aviso se encontraba en un perfil de una persona residente en Turquía.

El magistrado dispuso el viernes último que se bloquee y cancele la cuenta existente en la red social y que Facebook “se abstenga de habilitar el uso de enlaces, foros, grupos y sitios de fanáticos en los que se menoscabe u ofenda la imagen e intimidad de la chica damnificada”, informó hoy a DyN el abogado de la familia, Jorge Bedouret.

El letrado aseguró que la orden fue cumplida por la firma Facebook, que en Argentina es la más popular de las redes sociales.

Bedouret, quien presentó la “medida autosatisfactiva” ante los tribunales locales durante la feria de enero pasado, precisó que “la chica se enteró de la existencia de la página a partir de que recibió una solicitud de amistad por parte de una mujer que aparentemente estaba en Ankara, Turquía”.

Bedouret admitió que la demora del magistrado en emitir la orden de bloqueo se debió a que “la situación costó muchísimo esclarecerla por el idioma” del perfil cuestionado y porque la empresa Facebook nunca se notificó ni se presentó a las audiencias.

“Además se comunicaba gente de Europa que, al ver fotos de la niña, le decía que era muy linda”, sostuvo el abogado, ante lo cual la chica “avisó a su madre que algo extraño ocurría y la mujer enseguida inició las acciones de bloqueo”.

Bedouret precisó que “la acción judicial se presentó en enero (pasado) por dos vías, la penal y la civil; no obstante, Facebook nunca se notificó ni se presentó a ninguna de las audiencias, por eso mismo tardó tanto la resolución”, subrayó.

Fuente: Infobae

Print Friendly, PDF & Email

Comments