Inicio Relevantes LA JUSTICIA DE URUGUAY RECHAZA POR 2DA VEZ EL PEDIDO DE EXTRADICCION...

LA JUSTICIA DE URUGUAY RECHAZA POR 2DA VEZ EL PEDIDO DE EXTRADICCION DEL EX AGENTE DE LA SIDE, PSA Y DEL EJERCITO IVAN VELAZQUEZ

Compartir

Iván Velazquez y su Novia en Punta del Este

Por segunda vez, la justicia de Uruguay rechaza la extradición de Iván Velázquez el agente de inteligencia del Ejército, Side y PSA que trabajo a las ordenes de Aníbal Fernández, por expresa Instrucción de Néstor Kirchner, para hacer espionaje de las casillas de email.  Pero al Velázquez  al negarse a hacer el espionaje politco,  huyo al Uruguay, llevandose los sofware e informacion sensible del Gobierno Argentino referida al espionaje ilegal.  Velazquez reside en la vecina orilla  desde el 2008.

En el rechazo de la primera, La Justicia Uruguaya entendió que la causa que lleva adelante la Dra. Sandra Elizabeth Arroyo Salgado, es una causa política por lo cual , rechazo el pedido de extradición.

Por su parte al Agencia NA dice al respecto : ” Es la segunda vez que Uruguay da un gesto negativo ante el requerimiento de extradición argentino, aunque éste no es definitivo según confió una fuente judicial a Noticias Argentinas- porque se trata de un dictamen fiscal y hay que aguardar a lo que diga el juez uruguayo.

El primero fue el año pasado cuando el juez del país vecino, Roberto Timbal, lo rechazó pese a la opinión de la fiscal Mirtha Guianze de acceder al pedido, tras considerar que el requerimiento estaba mal formulado.

Pero ahora la fiscalía se pronunció en contra del requerimiento de extradición con lo cual fuentes del caso consultadas por NA estiman que el juez volverá a negarlo.

La Versión real es que por ser una causa política se rechaza, no porque estuvo mal confeccionado, eso es lo que dicen en la Argentina para ocultar el papelón  internacional  y que no se caiga un armado ficticio de persecución política contra periodistas y empresarios no afines al gobierno de la Presidenta Cristina Fernández Vda. de Kirchner.

 

 

TEMAS RELACIONADOS:

PROYECTO X: La red de espionaje la armó Aníbal Fernández para Néstor Kirchner y la continuó Nilda Garré para Cristina

causa12361-12b-1024x909

Con el numero 12362/2012 el Juez Sebastián Casanello , Secretaria 14 a Cargo del  Dr Jorge García Davin , Fiscalía Nro. 10 entiende la denuncia por la red de espionaje Ilegal que se une con la denuncia del Proyecto x que esta casualmente en el mismo juzgado El común de la gente se sorprende […]

Print Friendly, PDF & Email
Compartir