Isabel II, hospitalizada por primera vez en 10 años

118
Compartir

La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, ha sido ingresada este domingo “como precaución” a causa de una gastroenteritis, según fuentes oficiales. Según la BBC, la monarca seguirá en el hospital bajo observación durante unos dos días.
La última vez que la reina británica estuvo ingresada en el hospital fue en 2003, a causa de una operación menor de rodilla, según la BBC.
“La reina es atendida en el hospital Rey Eduardo VII de Londres por síntomas de gastroenteritis. Por precaución, todos sus compromisos oficiales de esta semana han sido retrasados o anulados”, ha indicado un portavoz del palacio.
La propia presidencia italiana ha anunciado que la reina Isabel ha cancelado el viaje que tenía previsto realizar este miércoles y jueves invitada por el presidente Giorgio Napolitano porque necesita “exámenes médicos”. La monarca iba a viajar con su marido. el duque de Edimburgo (de 91 años), a la capital italiana, en un viaje organizado antes de que se conociese la renuncia del papa Benedicto XVI.
El Palacio de Buckingham ya anunció este viernes que la monarca -con una salud de hierro a sus 86 años y que en muy raras ocasiones ha tenido que cancelar eventos debido a una enfermedad- se veía obligada a cancelar un viaje a Gales a causa de la afección intestinal y que pasaría el fin de semana en el castillo de Windsor.
Finalmente, este domingo a mediodía fue en coche al hospital Rey Eduardo VII de Londres, el mismo donde la duquesa de Cambridge fue hospitalizada el pasado diciembre por la hiperémesis gravídica que sufría a causa de su embarazo. Según un portavoz real la monarca “está de buen humor”.
elmundo.es

Print Friendly, PDF & Email

Comments