Cristina insistió vía Twitter: “Ni jueces ni abogados tienen coronita para ser elegidos entre ellos”

256
Compartir

La Presidenta reclamó la elección “por el pueblo” del Consejo de la Magistratura. Y dijo que “si un señor en un juzgado decide sobre nuestro patrimonio y libertad, tenemos derecho a saber”.
Lo hizo ayer e insistió hoy.

La Presidenta de la Nación se refirió vía Twitter a la denominada “Democratización de la Justicia” y posteó en esa red social que “ni jueces ni abogados tienen coronita para ser elegidos entre ellos”.

Cristina postuló la elección “por el pueblo” del Consejo de la Magistratura y dijo que “si un señor en un juzgado decide sobre nuestro patrimonio y libertad, tenemos derecho a saber”.

“Tenemos que hacer una profunda democratización de la justicia”, manifestó. Y señaló que para el Consejo de la Magistratura “la propuesta será que la totalidad de los miembros del Consejo de la Magistratura sean elegidos por el pueblo”.

Además, pidió “representación popular en la totalidad de los integrantes. Ni jueces ni abogados tienen coronita para ser elegidos entre ellos!”.

La Presieenta planteó el pasado viernes, durante la apertura del año parlamentario, cambios en el Poder Judicial, denonimados como «Democraatización de la Justicia». Las diferentes propuestas ya han despertado observaciones y críticas de organizaciones como la Asociación de Magistrados, que conduce Luis María Cabral como de sectores de la oposición.
clarin.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments