Inicio Relevantes Oyarbide: “Voy a llamar a todas las Madres”

Oyarbide: “Voy a llamar a todas las Madres”

Compartir


Antes de tomarle declaración a Hebe de Bonafini, el juez federal adelantó que citará a todas las que hayan firmando un libro de actas de la fundación.
El juez federal Norberto Oyarbide adelantó que Hebe de Bonafini no será la única Madre de Plaza de Mayo que declarará en la causa por la Fundación Sueños Compartidos. “Voy a llamar a todas las madres”, dijo en un breve contacto con la prensa al salir de su casa rumbo a los Tribunales de Comodoro Py.

“Voy a llamar a todas las madres; son todas las madres que firmaron el libro de actas”, aseguró el polémico magistrado, que tras el receso judicial le imprimió celeridad a la causa en la que que investiga el desvío de 700 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas sociales.

La declaración de Bonafini, que ya ingresó a los tribunales para dar su testimonio, era reclamaba por la defensa de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, a quienes Oyarbide ordenó detener con prisión preventiva el 15 de febrero pasado, junto al contador Alejandro Gotkin.

En esa oportunidad, tal como informó Clarin, Sergio Schoklender fue procesado como jefe de una asociación ilícita en concurso con los delitos de defraudación y apropiación indebida de recursos de la seguridad social. Además, le embargaron sus bienes en 200 millones de pesos.

Su hermano, Pablo, y el contador Gotkin fueron acusados como organizadores de esa banda. También recibieron embargos por 150 y 100 millones.

Oyarbide explicó que los abogados de los imputados “tendrán seguramente preguntas para hacerles a las Madres que firmaron los libros de actas”, por eso la declaración de todas ellas “cobra un especial interés”. Asimismo, expresó que “la causa está prácticamente en condiciones de ser elevada a la Cámara Federal”.
Clarin.com

Print Friendly, PDF & Email