Riquelme volvería ante Unión

243
Compartir

En medio de la particular coyuntura que atraviesa el plantel profesional de Boca, Carlos Bianchi tendría decidido incluir a Juan Román Riquelme en el equipo que enfrentará a Unión por la cuarta fecha del torneo Final de primera división.

Román, quien no fue parte de la delegación xeneize que viajó esta tarde con destino a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, continuará mañana con los entrenamientos que le permitan llegar a ese compromiso en la mejor forma física.

El entrenador había anunciado en conferencia de prensa que el regreso del Diez sería para el 3 de marzo próximo, fecha que coincide con el partido frente al tatengue.

Sin embargo, también dejó en claro que Román sólo volverá a jugar cuando esté al ciento por ciento ya que su objetivo es evitarle dar pasos en falso.

Hoy, el ex capitán, que acumula 237 días sin jugar de manera profesional, se entrenó junto al resto del plantel y formó parte del equipo de suplentes.

Durante la práctica, en la que se lo vio moverse con absoluta normalidad, Riquelme protagonizó una nota curiosa tras aplicarle un violento pelotazo en la cabeza a Bianchi durante un pasaje del entrenamiento, cuando procuraba hacer un cambio de frente.

La cosa no pasó de ser una situación natural de juego, aunque fue risueño ver al solemne DT de Boca tratando de recuperar la gorra que utiliza en cada entrenamiento.

El trabajo le permitió a Bianchi ensayar distintas variantes de cara al partido del miércoles próximo con Barcelona de Ecuador por la segunda fecha del grupo 1 de Copa Libertadores de América.

Las modificaciones fueron tantas que prácticamente afectaron a medio equipo, con los ingresos de Agustín Orion, Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Nicolás Colazo y Lucas Viatri.

Este lunes, Orión entró por Oscar Ustari, de gran actuación frente a All Boys, y Pablo Ledesma lo hizo por Guillermo Fernández.

Erbes lo hizo en lugar de Leandro Somoza, Nicolás Colazo por Walter Erviti y Lucas Viatri por Santiago Silva, quien no fue incluido en la lista de concentrados para el choque por la Copa debido a su bajo nivel futbolístico.

Los once que saldrían de arranque en Guayaquil serían: Orión; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri.

Boca viajó a Ecuador con vistas al partido del miércoles frente al campeón de ese país, que dirige el argentino Gustavo Costas y que se ubica último en las posiciones.

La delegación completa es la siguiente: Agustín Orion, Oscar Ustari, Clemente Rodríguez, Leandro Somoza, Nicolás Colazo, Walter Erviti, Nicolás Caruzzo, Emiliano Albín, Cristian Erbes, Claudio Pérez, Ribair Rodríguez, Juan Manuel Martínez, Guillermo Burdisso, Nicolás Blandi, Lucas Viatri, Cristian Cellay, Sebastián Palacios, Cristian Ledesma y Diego Rivero.

Boca llega a ese juego tras una inesperada caída en el debut, por 2 a 1 como local frente al Toluca de México.

El rival no parece complicado, por cuanto Unión marcha penúltimo en el certamen y tiene el peor promedio.

Hasta el momento, Boca cosechó 4 puntos y viene de caer frente a All Boys, el sábado por la tercera fecha, en que perdió su invicto.

terra.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments