EL FALLIDO ALLANAMIENTO DE LA SIDE A SEPRIN HACE 4 AÑOS FUE PARA OBTENER DOCUMENTOS SECRETOS DEL CASO AMIA Y ENCUBRIR AL EX ,DE LA JUEZA ARROYO SALGADO.


Aunque parezca de novela, en la recusación (!) que el titular de Seprin realizó ante la Cámara de San Martin contra la magistrada Sandra E. Arroyo Salgado que en ese entonces era pareja del Fiscal Alberto  Nissman, se prueba que lo que buscaba en su en el allanamiento era la información clave sobre el Atentado de la AMIA, que Seprin guardaba, en esto se especulaba en los casetes con las escuchas falsas que Stiuso mando a Triturar , para tapar el encubrimiento en su momento ordenado por Menem. Y que complicaba a su ex pareja el Fiscal Alberto Nismman como engranaje principal de este encubrimiento entre estados.

(!)Por cierto la Cámara de San Martin hizo lugar a la recusación de Hector Alderete y fue la cámara de Casación quien le devuelve la causa… dos años después

La presión israelí sobre Irán es este momento es una presión política por el desarrollo nuclear de ese país en miras de una posible Guerra.

El tema es que la Argentina tiene muchos negocios ” muy muy sucios” con Venezuela, al punto que  “según informes de la CIA” , ha transferido la tecnología nuclear necesaria  para el armado de “armas atómicas”, en particular dio la información necesaria para el pasaje de Uranio empobrecido a Uranio enriquecido y la tecnología de los reactores para la producción de Plutonio.   >A cambio de “compras” y de petróleo.

Ese es el tema mas grave que enfrenta la presidenta. Por esto “necesita “firmar la paz” en Irán.

La ira de Israel se basa no en los atentados “que presuntamente los iraníes perpetraron” , sino en que se sepa que  fue el Hezbollah , pero el financiamiento lo realizó Siria. Y es por una cuestión Geopolítica y energética.

Nadie quiere que la verdad salga a la luz… Y es obvio porque en esto estalla toda la parodia de las mentiras de Nissman, que por cierto parece que “Mauricio Macri” le dio una cierto apoyo económico  cuando se investigo al Fino Palacios , en la tangencial del espionaje a Burstein , hoy devenido a marioneta de la side y de la presidenta.

Ya casi finalizado el libro del sobre el Atendo de la AMIA, daremos a conocer su contenido a toda la gente, donde se muestra el encubrimiento que participo con su anuencia  el mismo estado de Israel. Asimismo , Seprin accedió a los informes de Inteligencia Iraní, sobre Nissman y al side local.

En esta red , se puede justificar hasta la muerte de muchas personas , inclusive de un ciudadano Judío muerto en Punta del Este, a los efecto que no hablara sobre la Bomba del contenedor y también sobre las columnas de la AMIA.

El tema es que en la intercepción de correos electrónicos , se obtuvieron pruebas muy serias  contra Stiuso y Nissman. Asimismo, Seprin accedió a un CD de un viejo agente arrepentido con información sobre el  encubrimiento de la AMIA.

Pero eso no preocupa tanto, sino la filtración de los correos electrónicos entre Nissman Burstein y miembros de contra inteligencia  que complicarían mas al ex de Sandra Arroyo Salgado que en su vano intento de salvarlo allanando a SEPRIN.

Parte de estos correos que se publican se presentaron en la Justicia  dos dìas antes de que comenzara la Feria Judicial como pruebas más de la red de espionaje más grande de la Argentina.

 

Tema Relacionado:

 

QUIEN ES ANTONIO STIUSO

http://seprin.info/blog/2012/10/15/circuito-cerrado/

 

 

¿SE PUEDE CAER LA CAUSA DE CIRO JAMES?

 

PODRÍA VOLVERSE NULA LA CAUSA
Causa escuchas: la llamada que falta

La comunicación que advertía a Sergio Burstein sobre la pinchadura de su teléfono no consta en los registros del locutorio ni en los de las telefónicas. La defensa de Ciro James asegura que si no se prueba su existencia, esto vuelve nula la causa.

Por Clarisa Ercolano

“La causa es ilegítima y vamos a pedir la nulidad de todo lo actuado.” Contundentemente, la defensa de Ciro James confirma el dato que Noticias Urbanas había anticipado en dos ocasiones: no se pudo probar la existencia de la llamada al domicilio de Sergio Burstein, hecho que disparó la causa conocida como el espionaje ilegal porteño. “Por lo tanto, al no existir la llamada, tampoco hay causa alguna”, argumentan. Ahora, Noticias Urbanas pudo acceder a los tickets del locutorio desde donde se señaló que se había efectuado la comunicación. Allí, el número que pertenece a Burstein no aparece. Además, las empresas consultadas por el mismo juzgado del doctor Norberto Oyarbide confirmaron que desde ese locutorio nunca se realizó una llamada en el día y horario denunciados en un primer momento por Glenda Burstein, hija del titular de la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA. Noticias Urbanas también accedió al pedido de la defensa que, ante la inexistencia de pruebas confirmadas por las empresas de comunicaciones, apela y pide la suspensión de las vistas por considerar incompleta la instrucción.

“Oyarbide nunca pidió a las empresas telefónicas el listado de llamadas entrantes en la casa de la familia Burstein. Como no estaban registradas en los tickets y como las respuestas de las compañías fueron negativas, se conformó con la declaración de un empleado de Telefónica que sugirió que por venir de un locutorio, la llamada podía no figurar”, relata Valeria Corbacho, abogada defensora de Ciro James, uno de los procesados en la mediática causa. Y agrega que “lo único que tiene es un archivo de Excel donde encima falta una de las llamadas registradas en las filmaciones del locutorio y justamente aparece la de Burstein, que es en el único documento donde figura”.

“La investigación no se encuentra agotada, ya que debe indefectiblemente verificarse previo a correrse vista a las acusadoras la materialidad de la llamada mediante la cual se promueve la presente denuncia”, plantea Corbacho ante el juzgado. Y en ese mismo documento, al que accedió Noticias Urbanas, señala que “un detalle que no podía ser desatendido por la Instrucción, que se vincula a que en los tickets figura un número que no aparece en el listado y en el listado aparece un número que no tiene ticket, y, llamativamente es nada más y nada menos que el teléfono de la familia Burstein, es decir, el 4983-5506”.

De repente, la causa que llevó a prisión por más de un año al exjefe de la Policía Metropolitana Jorge “el Fino” Palacios y al agente Ciro James, y que puso al jefe de Gobierno Mauricio Macri al borde del juicio político, se resume a una cuestión de números. En realidad, un número menos que marca la gran diferencia. Noticias Urbanas pudo comprobar que el ticket del locutorio que figura en el expediente del juzgado de Oyarbide, el comprobante de la ya famosa llamada que advirtió de modo anónimo que a Burstein le estaban pinchando el teléfono, no existe.

En el registro, consta una llamada que comienza el 22 de noviembre de 2009 a las 20.06 al número 4982-5506. Claro está: ese número no es el de la familia Burstein. El teléfono de los Burstein es el 4983-5506. Y el ticket con ese número no está en el locutorio desde donde supuestamente partió la llamada. Tampoco está en los peritajes que las empresas de telefonía realizaron sobre la línea de los Burstein. Lo que hace sospechar que nunca recibieron una llamada de ese locutorio, identificado bajo el 5219-6565. La que fue llamada, sí, es una mujer, domiciliada en la calle Ambrosetti del barrio de Caballito, cuyo nombre es Mónica Manfredi y que, al igual que el personal del locutorio, jamás fue citada a declarar.

De esta manera, el disparador de la causa no está. O, al menos, no puede probarse. Y la ausencia de ese disparador le da pie a la defensa de Ciro James para sugerir que hubo irregularidades en la investigación del juez Oyarbide. Por eso, desde esa defensa, Corbacho reclama que se incorporen estas nuevas medidas de prueba. E insiste: “La comunicación al número de Burstein no consta. Casualmente, solo aparece en un listado de Excel que maneja el propio juzgado y del cual hay una copia en la Legislatura porteña que nunca fue atendido por ningún diputado”. En esa planilla no consta ni la duración de la misma ni la hora de inicio. “Una planilla de Excel es algo que pude modificar cualquier persona”, aclara la abogada de James.

“Asimismo, llama poderosamente la atención que la empresa Telefónica de Argentina, por intermedio de la Empresa T Gestiona, informa, a pedido de esta parte al Tribunal, las llamadas entrantes al teléfono con el número 4982-5506, desde el cual no cabe duda alguna que se produjo un llamado desde el locutorio ya que así lo demuestra el ticket en cuestión, y al número 4983-5506 (de la familia Burstein), del cual desconocemos hasta la fecha si efectivamente se comunicaron o no se comunicaron desde el locutorio, ya que las pruebas por el momento indican que no”, especifica la doctora Corbacho.

A la hora señalada

Según el video al que Noticas Urbanas tuvo acceso, a las 20.07, un hombre de jean y campera negra ingresa en el locutorio, pide cabina, llama, sale y paga para retirarse a las 20.10. El hombre, registrado por las cámaras de seguridad del locutorio ubicado en Avenida de Mayo 1343, fue sindicado como Hugo David Álvarez. Consultados por personal policial, como consta en el expediente, empleados del locutorio coincidieron en que resulta imposible que no se facture una llamada efectuada y que tampoco es posible adulterar la máquina registradora. ¿Qué fue lo que pasó entonces? Difícil saberlo, ya que el mismo juzgado detecta que el numero comienza con 4982 y no con 4983 e igualmente prosigue, según consta en la resolución que señala “el error advertido al analizar el ticket que da cuenta de un llamado realizado al 4982-5506, cuando el de titularidad de Burstein resulta ser el 4983-5506”.

A las 20.06 (las diferencias horarias pueden variar por el horario de las cámaras) se inicia una llamada al 4982-5506. De esto se da cuenta en la declaración del sargento primero Carlos Alberto Núñez, quien fue enviado al locutorio en cuestión a certificar los hechos.

El 25 de septiembre de 2009, en el juzgado y con las firmas de Oyarbide y Russo, se deja cuenta de las “discrepancias” entre ambos números por lo que piden de forma urgente que las empresas de telefonía informen si desde ese lugar habían partido comunicaciones al domicilio de Burstein. Un segundo chequeo volvió a arrojar el mismo resultado negativo.

Ante este panorama, Noticias Urbanas también pudo acceder al documento en donde consta la llamada para citar a los damnificados. La comunicación fue efectuada al número que figuraba en el ticket y resultó lo obvio: la persona que atendió dijo que allí no vivía ningún Burstein. “Atendió un femenino indicando que el llamado era equivocado”, deja constancia el comisario inspector Jorge Guillermo Rojo, quien además señala que se convocó a la mujer de Burstein y a la hija mediante una citación al domicilio. “No se pudo tomar contacto telefónico con la damnificada ya que la línea correspondía a otra persona”, finaliza diciendo Rojo en su escrito.

Por si algo faltara, Dora Beatriz Viotti, concubina de Burstein, confirma en tribunales que la llamada de interés para la investigación había ingresado hacia el número 4983-5506, no siendo esto coincidente con el número que quedó registrado en el ticket que se agregó a las actuaciones oportunamente elevadas, ya que ahí quedó asentado el número 4982-5506. Ante el cuadro de situación, se pide en el locutorio la serie de tickets anteriores y posteriores por el lapso de una hora aproximadamente. El número de Burstein sigue sin aparecer. Todo el procedimiento consta en el acta del 25 de septiembre de 2009 del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (Duia) de la Policía Federal, firmada por el comisario inspector Guillermo Rojo y el principal Marcelo Martin.

¿Todos mienten?

Casi como si se tratara de la frase que hizo famosa el personaje de Dr. House, la pregunta que flota en el aire es quién dice la verdad, o si todos mienten, salvo que por diferentes razones. “Hasta ahora la única certeza es que la llamada no figura, y en derecho si no hay registro de algo, no existe. Claro que esto no quiere decir que no se hayan realizado escuchas, esto solamente indica que el proceder con la causa fue absolutamente irregular por donde se lo mire”, confía una fuente tribunalicia a NU que no descarta que Glenda Burstein “pueda ser citada a declarar por falso testimonio”, ya que ella fue quien dijo haber recibido la llamada que alertaba a su padre sobre la pinchadura telefónica. “Si todo fuera limpio, las medidas de prueba que piden las defensas serían aceptadas y Oyarbide no estaría sentado arriba de la causa”, advierte la misma fuente, que conoce a Burstein y a Palacios desde que la causa AMIA los convirtió en enemigos declarados.

Apenas una hora había pasado desde que, a decir de los Burstein, fueron llamados de modo anónimo y advertidos sobre una pinchadura realizada por el Fino Palacios para que un patrullero de la Comisaría 11ª se presentara en su domicilio a tomar la denuncia. El caso cayó en el juzgado de turno, a cargo de Norberto Oyarbide. Sergio Burstein se encontraba junto a la presidenta Cristina Fernández en Nueva York como parte de una comitiva del Gobierno argentino ante la ONU, respecto de las responsabilidades del Estado iraní en la voladura de la sede de la mutual judía. El resto era historia conocida. Hasta ahora.

 

Comments

11 Comments

  1. alex valero dice:

    como se cagan en todas las pobres victimas de los atentados y sus familias . hasta cuando yo me pregunto esta causa de injusticia seguira , una verdadera pena por todas esas almas 🙁

  2. Sillon Roto dice:

    Muchos dirigentes saben de la participación de Israel en el atentado, presten atencion a las ultimas declaraciones. Las instituciones AMIA y DAIA convengamos q se cagan en su gente, no pueden ser tan hdp!! Lamentable para las victimas y familiares de los atentados. Espero q esto se esclarezca de una buena vez.

  3. Lalo Potemkin dice:

    El fin justifica los medios.

  4. EXTERMINADOR DE KUKARACHAS dice:

    MAS BASURA KK PARA DISTRAER. PAGINAS DE DIARIOS, HORAS DE RADIO Y TELEVISION DISTRAYENDO CON ESTO, PARA TAPAR LA INFLACION, LA INSEGURIDAD, LA CORRUPCCION Y LOS TEMAS QUE REALMENTE IMPORTAN.
    TODO ESTE CIRCO FUE CREADA POR LA ZAINA WILHEIM Y EL ZAINO TIMERMANN PARA QUE LOS DE SU RAZA SE VICTIMICEN (CUANDO TODOS SABEMOS QUE LOS AUTORES INTELECTUALES DEL ATETANDO ESTAN EN ISRAEL) Y LOS DEL GOBIERNO Y LA JUDERIA NOS SIGAN ROBANDO COMO SIEMPRE.

  5. Sillon Roto dice:

    Tienen miedo que Iran tenga pruebas contundentes que los que participaron del atentado estan en israel?

  6. P.J. dice:

    Alguien leyo “Cortinas de humo” (año 1994) de Lanata y Goldman (cuando hacia investigación seria) ???
    Ya en ese libro se tira por tierra esta loca teoría, y se prueba que Siria esta detrás de los atentados…

  7. Lalo Potemkin dice:

    ¿Cómo es qué todavía no culparon a Magnetto?

  8. Anónimo dice:

    No le hagan caso a Seprim. Este tipo, Héctor Alderete, miembro de la ex-side, estaba aliado con otros que amenazaron a la familia de Nisman para que el Fiscal detenga una causa radicada en un juzgado de Comodoro Py, que por supuesto los involucraba. Iván Velázquez, Tata Yofre, y algunos más. Estos tipos están sucios. O casualidad, con la muerte de Nisman mataron dos pájaros de un tiro. El pueblo se enfrentó al gobierno (que los echó), y ya no habrá denunciante en la causa que son imputados, que era el Fiscal Nisman.

  9. Anónimo dice:

    Contestame Alderete, estoy esperando acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.