Trabajadores de peajes levantan barreras en Au. Buenos Aires-La Plata

176
Compartir

Trabajadores enrolados en el gremio SUTPA que conduce Facundo Moyano levantaban hoy las barreras en los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata, en el marco de un “paro por tiempo indeterminado” para reclamar el pago de haberes correspondiente a diciembre.
Delegados confirmaron que son 800 las familias afectadas por el conflicto.
“Estamos cansados de la especulación de Coviares. Pese al aumento de tarifa que ha recibido en los últimos tiempos la Autopista Buenos Aires-La Plata, la empresa no paga los sueldos a sus empleados ni realiza las obras de mantenimiento de la calzada que se encuentra hace años en un estado deplorable”, sostuvieron los empleados en un comunicado.

Por su parte, el delegado Sebastián Monteleone advirtió esta mañana que la compañía concesionaria del servicio “ha jugado con la dignidad de los trabajadores durante todos estos años”.

“Hasta ayer, que era el quinto día hábil que tenía la empresa para pagar los sueldos de los trabajadores, no sucedió. Entonces tomamos esta decisión sorpresiva de hacer una medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta que podamos percibir nuestra dignidad”, afirmó.

En declaraciones, precisó que son “alrededor de 700 a 800 familias” que dependen “de estos salarios”.

Por la medida de fuerza, eran levantadas las barreras en los puestos de peaje Dock Sud y Hudson.
Los trabajadores están agrupados en el Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) que lidera Facundo Moyano, hijo del secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.
26noticias.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments