River activó el mercado de pases y ahora se toma un respiro

285
Compartir

Sumó a Vangioni y acordó con Iturbe, a quien le falta firmar; una tregua por el tercer refuerzo.
Después de tantas turbulen-cias, el cierre de año tiene signos esperanzadores para River. El regreso al club de Ramón Díaz, después de casi diez años, aquietó el descontento que imperaba en Núñez, a la vez que alimentó el sueño de los hinchas; la rápida incursión en el mercado de pases le agrega expectativa a la gente, que se ilusiona con retomar el camino del éxito.

Y el técnico riojano también tie-ne motivos para enseñar la sonrisa pícara, una marca registrada del en-trenador más ganador de la historia de los millonarios: sumó a Leonel Vangioni y, en los próximos días, quedará sellada la incorporación de Juan Manuel Iturbe, una de las figuritas difíciles del receso. Ahora, para negociar por el tercer refuer-zo, los dirigentes esperarán al presi-dente Daniel Passarella, de viaje por Europa. El Káiser intenta transferir a Rogelio Funes Mori y a Ezequiel Cirigliano, ventas necesarias para oxigenar la tesorería.

Papeles desde Portugal

El miércoles será un día determi-nante para cerrar la incorporación de Iturbe. «Es casi un hecho, sólo faltan pequeños detalles», aseguró el secre-tario Daniel Bravo, en radio Concepto. El acuerdo está sellado, aunque res-tan las firmas y resolver particulari-dades de la operación. El juvenil se sumará a préstamo, por seis meses, con opción a una prórroga de seis otro semestre; el costo de la cesión ronda-rá los 400.000 dólares, mientras que Porto, dueño del pase, fijó una opción de compra de 35 millones de euros. Una cifra que River no podría pagar, por lo que desde Núñez intentarán in-cluir cláusulas para que se le reconoz-ca al club un porcentaje del excedente si el futbolista es transferido en más de aquella escalofriante cifra.

Fabbro se aleja

Era el deseo de Ramón Díaz, pero las posibilidades de sumar a Jona-than Fabbro se redujeron . Entre la negativa de Cerro Porteño de pres-tar al volante -la entidad paraguaya sólo se desprendería de tratarse de una venta-, y los rumores sobre la pu-blicación en la red social Twitter de ciertas frases cuando River descen-dió, algo que el enganche desmintió, enfriaron el interés. «No creo que jue-ge en River», sentenció Bravo. Ricky Álvarez, de Inter, y Matías Fernández, de Fiorentina, son las alternativas pa-ra el enganche que pidió Ramón.
canchallena.lanacion.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments