Persecución y tiroteo en Lanús: dos detenidos y un prófugo

217
Compartir

Los delincuentes escapaban de la policía en un auto robado cuando chocaron contra dos postes de luz y fueron apresados. Un tercer ocupante del vehículo logró escapar a pie.
Dos delincuentes de 17 y 22 años fueron detenidos y un tercero consiguió escapar, luego de que el auto en el que escapaban chocara contra dos postes de luz y finalmente se incrustara en una casa del partido de Lanús.
El hecho se produjo este sábado, cuando los tres jóvenes circulaban a bordo de un automóvil Chevrolet Celta por la intersección de Ruiz de Ocaña y Blanco Encalada, en la localidad de Remedios de Escalada.
En ese momento, los efectivos policiales que patrullaban la zona observaron el vehículo y notaron en sus ocupantes una actitud que consideraron sospechosa, por lo que le dieron la orden al conductor de que se detuviera para poder identificarlos.
Sin embargo, en lugar de frenar la marcha, el joven al volante decidió acelerar con la intención de escapar y se originó una persecución que se extendió por al menos 15 cuadras.
Al llegar al cruce de Irigoyen y Uriarte, el conductor perdió el control del Celta, golpeó contra dos postes de luz y finalmente impactó contra el frente de una vivienda.
Como consecuencia de la fuerte colisión, dos de los delincuentes sufrieron heridas y quedaron dentro del auto, en tanto que el tercero logró salir y, al ver que se aproximaban los efectivos policiales que los perseguían, extrajo un arma de fuego, comenzó a disparar en su dirección y escapó a pie.
Segundos después, los uniformados detuvieron a los heridos dentro del auto, un adolescente de 17 años y un joven de 22 cuyas identidades no trascendieron, y solicitaron para ellos una ambulancia a través del comando radioeléctrico.
En el interior del Celta, que más tarde pudo averiguarse había sido robado en la localidad de Temperley hace un mes, también secuestraron un revólver calibre .22.
Los dos jóvenes heridos fueron trasladados al hospital Evita de Lanús, donde permanecían internados en observación, ya que sus lesiones no revestían gravedad.
En tanto, policías dependientes de la Jefatura Departamental Lanús realizaron en la zona un intenso operativo rastrillaje con la intención de atrapar al delincuente prófugo.
minutouno.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments