Ahora, todo Clarin.com en Android

573
Compartir

Vacaciones. Playa. Sierras. Montañas.

Lejos de todo pero no de la información.

Clarín.com lanzó su aplicación para celulares inteligentes con sistema operativo Android. Así como antes en BlackBerry, Apple y Windows 8, también ahora todas las noticias, fotografías y videos de Clarin.com pueden consultarse minuto a minuto en los teléfonos inteligentes que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google , llamado Android.

La nueva aplicación de Clarin.com se baja de la tienda de Google en forma gratuita . Y también sin costo se accede a toda la información de la portada, las últimas noticias, las más leídas, videos o a los listados de información divididos sección por sección.

Para facilitar la lectura, la aplicación para Android se conecta a los servidores de Clarin.com por Wi-Fi o usando la línea de datos del celular, baja toda la información de una vez, y luego pueden navegarse la totalidad de los contenidos sin estar conectados . Así, además de la facilidad y velocidad de acceso y de lectura, bajan los costos para los lectores que usan una línea de datos. Con una conexión convencional, la nueva aplicación para Android no demora más de 60 segundos en actualizar los contenidos de todas las secciones, algo más de cien artículos, fotos y videos.

En el caso de los videos, por los problemas de ancho de banda de las señales telefónicas, es recomendable usar redes Wi-Fi para una visualización sin problemas.

El diseño de la nueva aplicación de Clarin.com, de acuerdo a los standares que se van definiendo con el crecimiento acelerado del consumo de información vía celulares inteligentes, tiene un formato muy sencillo de navegación vertical para recorrer cada una de las secciones o la portada, y horizontal para navegar entre sección y sección.

Una vez elegida una noticia, la navegación es en sentido vertical, de la misma forma que en una computadora .

A diferencia de lo que ocurre en el sitio de Clarin.com, las noticias en la aplicación para Android se ordenan secuencialmente, no en forma jerárquica . Así, los usuarios pueden recorrer cada sección, la portada o la zona de video con un criterio de minuto a minuto. Además, las noticias tienen un menú para compartir la información por Facebook, Twitter o mail.

La aplicación funciona sin autorefresh, por lo cual los lectores deben presionar el botón de “actualizar” para sumar a los contenidos anteriores los últimos publicados por Clarin.com.

Fuente: http://www.clarin.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments