Mar del Plata: Un joven murió de un balazo al tirotearse con un policía

209
Compartir

Fue durante la madrugada de hoy cuando un vigilador privado llamó al 911 debido a movimientos sospechosos alrededor de un auto. Dos efectivos intentaron identificar a tres jóvenes, dos de los cuales estaban fuera del vehículo y el otro dentro. Éste se resistió e inició un tireteo que terminó con su vida.

Un joven murió hoy de un balazo en el estómago al tirotearse con un policía que quiso identificarlo cuando se encontraba junto a otros dos personas en un auto, en Mar del Plata, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió cerca de las 4.15, en calles Formosa y 20 de Septiembre, a unas 9 cuadras del predio de la Universidad Nacional de esa ciudad de la costa atlántica bonaerense, donde un vigilador privado advirtió movimientos sospechosos alrededor de un Fiat Duna estacionado en la vía pública.

Fuentes policiales informaron a Télam que este custodio llamó al 911, por lo que dos efectivos de la comisaría 2da. de Mar del Plata a bordo de un patrullero arribaron poco después al lugar, donde había bastante oscuridad a pesar de ser una zona céntrica y transitada.

En esas circunstancias, uno de los policías se acercó hasta el Duna para identificar a dos jóvenes que se encontraban junto al vehículo y un tercero dentro del mismo.

Según las fuentes, al identificarse el policía como tal, el muchacho que estaba dentro del auto le realizó un disparo con un arma de fuego, por lo que el efectivo repelió la agresión.

A raíz del tiroteo, el sospechoso recibió un tiro en el sector izquierdo del estómago y murió en el lugar, en tanto que el policía resultó ileso.

Un jefe policial explicó a Télam que hasta esta tarde no se había acreditado la identidad del fallecido y que se presume que es mayor de edad, al tiempo que precisó que en poder del fallecido se secuestró una pistola calibre 22 con pedido de secuestro de la comisaría 8va, de La Plata.

Por su parte, los dos jóvenes que acompañaban al muerto fueron demorados en el lugar del enfrentamiento aunque luego quedaron libres ya que no se les secuestró arma y, en principio, no agredieron a los policías.

Respecto del Duna, el pesquisa consultado indicó que se cree que pertenece a uno de los jóvenes.

El hecho es investigado por la fiscal marplatense María Isabel Sánchez, quien dispuso el secuestro del arma del fallecido y también la pistola reglamentaria del policía involucrado para someterlas a peritajes.

Además, se espera que la fiscal de la causa le tome declaración al efectivo en las próximas.

Fuente: Online-911

Print Friendly, PDF & Email

Comments