Inicio Grales. Suben multas a conductores que no paguen los peajes

Suben multas a conductores que no paguen los peajes

Compartir

Para terminar con la “viveza criolla” de quienes cruzan los peajes sin pagar, la Legislatura de la Ciudad aprobó un proyecto para aumentar las sanciones a los infractores con una multa de $415 (antes estaba en $166).

La diputada Raquel Herrero (PRO), autora de la iniciativa, explicó que con esta medida aumentará la recaudación de Autopistas Urbanas SA (AUSA) y se evitarán accidentes: “La evasión del pago genera un perjuicio económico no sólo para AUSA sino también para el Gobierno de la Ciudad, ya que al menos el 55% de lo recaudado es destinado a obras públicas. Asimismo, la maniobra suele efectuarse a velocidades muy superiores a las permitidas, que ya han ocasionado accidentes de tránsito”.

Con el fin de mejorar la circulación y disminuir la polución que producen los motores detenidos en la fila, se ha implementado el pago automático por AUPASS con un descuento del 15% en la tarifa. Pero no fue suficiente. En los últimos tiempos se ha notado un incremento de la evasión de conductores que se filtran por las cabinas de AUPASS, sin poseer el dispositivo. “Esta conducta es de alto riesgo vial, por lo que corresponde que la autoridad cuente con herramientas para controlarla y hacerla cesar”, agregó Herrero.

Fuente: La Razòn

Print Friendly, PDF & Email
Compartir