Inicio Economía La construcción perdió 27.000 empleos en un año

La construcción perdió 27.000 empleos en un año

Compartir

Fue como consecuencia del cepo cambiario que provocó una fuerte caida en la actividad.
La industria de la construcción perdió unos 27 mil puestos de trabajo en un año, en gran medida como consecuencia del cepo cambiario que provocó una fuerte caida en la actividad, según datos difundidos hoy en la Convención Anual del sector.

Enrique Wagner, titular de la Cámara de la Construcción, sostuvo que “se observa una caída interanual del empleo registrado
del 6,3%”.
Wagner dijo que en la actualidad se observa una tendencia a la estabilización en los últimos meses, y una caída en permisos de construcción en los 42 municipios relevados por Indec del 9,5 por ciento.

Este año, dijo Wagner, finalizará con un consumo de cemento inferior al consumo récord registrado en 2011, por lo que al final del 2012 esperamos haber consumido y transformado en obras alrededor de 11,5 millones de toneladas de cemento”.

Wagner indicó que las medidas adoptadas por el Banco Central en el mercado de cambios “impactaron fuertemente en el mercado inmobiliario, que ha tenido una importante retracción, afectando a nuestro sector, que aún cuando opera fundamentalmente en la economía interna vio reducir su demanda en el sector privado”.

Fuente: NA

Print Friendly, PDF & Email
Compartir