Ahora renunció la titular de Inteligencia Estratégica Militar

582
Compartir

El conflicto de la Fragata Libertad se cobró otra víctima. Se trata de Lourdes Puente Olivera, quien renunció a su cargo. Ya había dimitido el entonces jefe de la Marina de guerra, almirante Carlos Alberto Paz. El buque escuela lleva dos semanas retenido en Ghana.
La titular de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DINIEM), Lourdes Puente Olivera, renunció a su cargo el último martes en medio de la crisis generada por la retención de la Fragata «Libertad» en el puerto ghanés de Tema, donde desde hace más de dos semanas está varada por un embargo trabado de los denominados fondos «buitres» de inversión que reclaman el pago de bonos defaulteados.

Fuentes oficiales confirmaron hoy la dimisión de Puente Olivera, la primera mujer que había llegado a conducir un organismo de inteligencia argentino. Pero no es la primera víctima que se cobra el escándalo por la Fragata.

El lunes pasado presentó su dimisión el entonces jefe de la Marina de guerra, almirante Carlos Alberto Paz, luego de que pasaran a disponibilidad al secretario general de la fuerza, almirante Luis María González Day, y al ex director general de Organización y Doctrina, comodoro de marina Alfredo Blanco.

La DINIEM, depende del Ministerio de Defensa, y como responsabilidad primaria es producir inteligencia estratégica para el área castrense en forma permanente, relacionada con las amenazas del marco externo.
larazon.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments