Se paraliza Tartagal

175
Compartir

El paro, que cuenta con la adhesión de los gremios de camioneros y de la construcción, incluye el corte en los yacimientos.
La desinversión de las empresas petroleras y la casi nula generación de puestos de trabajo en el norte salteño derivó finalmente en un paro de actividades por tiempo indeterminado decidido por el gremio del sector, con la adhesión de camioneros y de la construcción. La medida, que comenzó en el primer minuto de hoy, incluye cortes en los accesos a las empresas.
“Presentamos notas al Gobierno provincial advirtiendo esta grave situación en la zona, pero a nadie parece importarle. Al reclamo se sumó ATE, porque las desinversiones generan desocupación para todos. En este contexto el tan mencionado Fondo de Reparación Histórica no existe para los trabajadores porque no se refleja en trabajo genuino”, dijo el delegado del Sindicato de Camioneros, Ricardo Corbalán. Explicó que “solo en el sector de camioneros hay 70 despidos en los últimos tres meses y, en el caso de los petroleros, a lo largo de los últimos seis meses ya ascienden a 600 las personas que quedaron desocupadas”.
Corbalán reiteró que “el reclamo es uno solo: falta de inversiones y de compromiso del Estado para desarrollar la industria de hidrocarburos como la más importante de la zona”.
eltribuno.info

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments