Moyano: “Si el gobierno sigue dándole la espalda a los trabajadores, en 2013 los trabajadores le darán la espalda al gobierno”

218
Compartir

Participa en un congreso en el Sindicato de Panaderos, junto a su hijo Facundo Moyano y Gerónimo “Momo” Venegas.
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, participará en Salta de un congreso nacional sobre obras sociales y gremios que organiza el Sindicato de Panaderos de Salta.
El líder de camioneros asistirá junto a su hijo, Facundo Moyano, titular del Sindicato Único de Trabajadores de Peaje y Afines (SUTPA), y Gerónimo “Momo” Venegas, cabeza de UATRE, Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.
Facundo Moyano abrió la ronda de discursos en la conferencia: “El país no nació en 2003. El movimiento obrero fue el único bastión que resistió las políticas neoliberales”, dijo. “El Gobierno Nacional que se dice Nacional y Popular expulsa a la clase obrera de su proyecto de país. Los trabajadores somos los únicos que levantamos la bandera del peronismo cuando otros se escondían debajo de la mesa”.
Luego habló el titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas: “Nosotros no empezamos a luchar ahora. Fuimos parte de la lucha desde siempre y en todas las etapas de gobierno y siempre encabezó la lucha el compañero Hugo Moyano, que es la única CGT con personería jurídica”. Vengas agregó: “Vamos a hacer reuniones regionales para darle la orgánica disciplina al movimiento que tenemos. Vamos a hacer también un plenario de delegados de las 62 organizaciones peronistas. El movimiento obrero no se resigna a perder las conquistas que lograron los trabajadores. Nunca vamos a abandonar la lucha. No nos conforma el salario mínimo”.
Por su parte, el titular de la CGT, Hugo Moyano dijo en su discruso: “Durante la dictadura inventábamos cumpleaños para reunirnos y hacíamos un pollo y sobraba. Cuando cayó la dictadura aparecieron todos a rasgarse las vestiduras. Todos teníamos miedo pero éramos cinco los gremios que seguíamos trabajando por la dignidad”.
Moyano agregó: “Estamos viviendo momentos de definiciones ideológicas. Quienes hemos abrazado al peronismo conocemos su espíritu a la perfección, pero hay muchos que están equivocados. Debemos adaptar el peronismo a la sociedad, decía el General Perón. Quienes hoy nos gobiernan están devenidos en el tiempo e incluso han retrocedido en el tiempo. Dios nos bendijo con un país rico que ha venido creciendo a un 7 o 9% anual pero ese crecimiento no se vio en la sociedad”.
“Todavía hay mucha pobreza, desocupación, salarios muy bajos, encima le quitan su dinero al trabajador con ese impuesto perverso que es Ganancias. Todavía hay discriminación a los hijos de los trabajadores que no tienen derecho a la asignación familiar. Esto es lo que un gobierno peronista no haría nunca”.
“La llamamos a la Presidenta a que mire por el parabrisas ancho que le permite ver todo lo que ocurre en la sociedad. No mire por el retrovisor que sólo le permite ver el pasado que los argentinos queremos olvidar”.
Moyano continuó: “El general Perón decía que el hombre debe producir lo que consume. Esto significa que el país se hace trabajando. El subsidio no le da dignidad al hombre sino el trabajo a cambio de un sueldo justo. El país ha crecido en los últimos años pero no se ha desarrollado”.
“Nosotros estuvimos siempre del mismo lado. La CGT no se acerca ni se aleja de los gobierno sino que son los gobiernos los que se acercan a los trabajadores o no. Si el movimiento obrero sigue sin respuestas a sus reclamos, tendrá que profundizar su plan de lucha y entendemos que la situación se está agravando porque la soberbia del gobierno está demostrada”.
“En los estrados internacionales la Presidenta pide por favor que Gran Bretaña atienda a la Argentina en sus reclamos de soberanía, por eso Inglaterra no accede al diálogo, porque no tiene argumentos. Lo mismo pasa con el Gobierno que no atiende a los trabajadores, porque no tiene argumentos para sostener sus políticas”
“Nosotros nos somos funcionales a la derecha, como dice por ahí el energúmeno. Eso no es así. Nosotros siempre estuvimos del mismo lado: el de los trabajadores”.

“Nosotros tenemos mucha más autoridad para hablar de democracia porque nosotros sí luchamos para reinstaurarla, no como los funcionarios del gobierno. Si el gobierno sigue dándole la espalda a los trabajadores, en 2013 los trabajadores le darán la espalda al gobierno en las elecciones”.
eltribuno.info

Print Friendly, PDF & Email

Comments