Tras el desalojo, el Gobierno dice que «nunca va a reprimir la protesta social»

666
Compartir

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, defendió así el operativo de ayer contra los manifestantes que cortaron la Panamericana, donde hubo 60 detenidos. Aseguró que no permitirán «medidas irracionales» de ese tipo

El funcionario aseveró hoy que el gobierno nacional «nunca va a reprimir la protesta social», pero aclaró que no se permitirán medidas «irracionales» como la que ayer mantuvo cortada la Panamericana y que están «teñidas de condimentos políticos».

«Todos sabemos que si hay algo que este gobierno nunca hace es criminalizar la protesta social. El problema es cuando esta protesta está teñida de condimentos políticos. No estamos dispuestos a dejar engañar a la gente», dijo Berni en declaraciones a la radio Vorterix.

El secretario de Seguridad se refirió así al operativo que encabezó ayer en la autopista Panamericana, a la altura de General Pacheco, donde la Gendarmería dispersó a los manifestantes que exigían mejoras en el plan «Argentina Trabaja» y que causó grandes demoras en el tránsito.

«No hay ningún cambio por el lado del gobierno nacional. Tenemos siempre la misma línea que nos enseñó Néstor Kirchner. Nunca vamos a reprimir la protesta social, pero no podemos permitir cuando, bajo el encumbramiento de una protesta social, se ponen en práctica otros intereses políticos», reiteró.

Según indicó Berni, el Gobierno no puede permitir «esa manera irracional de cortar la Panamericana durante una hora y media, y dejar a miles y miles de argentinos varados en la ruta, con necesidad de ir a trabajar, al médico o sus tareas habituales».

En tanto, criticó a los medios de comunicación que consideraron represivo el accionar de la Gendarmería ayer. «Los que se quejan de que fue un método represivo son los mismos que se quejan cuando hay un corte en la ruta, y dicen que la Justicia o el Gobierno no hace nada. Todos sabemos cuál es la postura de estos medios que tratan de hacer aparentar una criminalizacion de la protesta», indicó.

Sobre la protesta de ayer, el funcionario dijo que eran manifestantes de Barrios de Pie -en realidad, la protesta fue protagonizada por el Polo Obrero- de la localidad de Malvinas Argentinas.

«Sabemos cuál es la postura política de esta gente. Tenían un reclamo que venían trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social y estaba en vías de solución», explicó. Al ser consultado sobre si serán procesados los detenidos ayer durante la protesta, Berni indicó que «lo determinará la Justicia» y aclaró que la fuerza actuó «en base a un protocolo establecido por el Poder Judicial».

«La Gendarmería y la Policía son un auxiliar de la Justicia y están siempre a disposición de ella. Así es como se trabaja y se trabajó siempre», concluyó.

Fuente: Télam

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments