José Mourinho

216
Compartir

No me preocupa ganar o perder la Supercopa, sólo comprobar la actitud del Real Madrid.
El técnico se quita presión de cara al Clásico, y sobre todo, manda un mensaje a su plantilla en relación a la derrota en Getafe. Prioriza la personalidad del equipo a un título.
El Real Madrid se juega este miércoles el primer título del año en el Santiago Bernabéu: la Supercopa ante el Barcelona después del 3-2 de la ida. Un partido al que llega después de la machada en Getafe, que ha hecho saltar las alarmas en la planta noble del Santiago Bernabéu. De hecho, en rueda de prensa un día antes, José Mourinho no ha ocultado que tuvo una reunión con sus jugadores en el entrenamiento de este lunes.
“Hablé con la plantilla ayer, pero no tengo nada que decir. Hablamos, les dije mi análisis del partido en Getafe, pero nada más, prefiero no informaros de lo que hablamos” apuntó el técnico madridista, que volvió a calificar de “inaceptable” la derrota en el Coliseum Alfonso Pérez.

“En el primer partido, hicimos un partido aceptable con una segunda parte buena, empatamos cuando merecimos ganar. Normal también. En el Camp Nou hicimos un buen partido, ante un rival muy bueno, con un primer tiempo más defensivo, con un segundo tiempo equilibrado y bien. Perdimos 3-2, un resultado que deja los objetivos abiertos, aceptable también. El de Getafe fue un partido inaceptable en todas sus vertientes, de motivación, concentración, ambición, táctica, técnica… inaceptable” analizaba el técnico merengue en rueda de prensa.

Y hasta tal punto llegaba la preocupación del entrenador, que lanzó un mensaje público a su plantilla, retándoles a que cambien su actitud ante el Barcelona. Priorizando eso incluso por encima del resultado del Clásico, o el título de Supercopa.

“Para mí el problema es sólo la diferencia de comportamiento en relación a los dos partidos y al tercero, es mi único problema. Ganar Supercopa o no, ganar al Barcelona o no, no es importante. Tengo unas prioridades, y para mí ahora lo más importante es saber si la actitud y lo que pasó ante el Getafe fue ocasional, o si es consecuencia de un perfil psicológico de unos jugadores que han construido para el equipo. Puedo perder o ganar, pero lo fundamental es saber qué jugadores tengo y qué perfil psicológico de jugadores y equipo tengo. Es lo único que me interesa”. Todo un órdago.
goal.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments