Se adoptaron medidas especiales para tratar posibles pacientes con gripe A

117
Compartir

En los últimos días se produjo un considerable aumento de la circulación del virus de influenza en pacientes internados en el Hospital Regional, según revelaron fuentes médicas del centro asistencial.
Ante esta situación, y teniendo en cuenta el brote de gripe A que se produjo en la vecina provincia de Tucumán, se adoptaron todas las medidas necesarias para atacar los primeros síntomas que pudieran aparecer.
“En los últimos días, a raíz de los constantes cambios de tiempo, se advirtió la presencia de muchos pacientes con cuadros respiratorios no específicos, y fuertes estados gripales. Llamó la atención porque superó el número que suele darse generalmente en esta época del año, cuando está pasando el invierno”, indicó el informante.
La circulación del virus de influenza generó preocupación en los profesionales del principal centro de salud de nuestra provincia, luego de que se conociera la aparición de casos de gripe A en la vecina provincia de Tucumán, y ante la posibilidad de que se pudiera expandir.
“Tenemos que tener en cuenta que muchos santiagueños viajan permanentemente a Tucumán todos los días, y si allá la circulación del virus es fuerte, no sería extraño que se presentara un caso en Santiago. Por el momento no hay ninguna situación sospechosa, pero todos los cuadros gripales los tratamos con mucha atención”, amplió.
Por otro lado, desde el servicio de enfermería se confirmó que se cuenta con stock suficiente de Tamiflux, el medicamento indicado para el tratamiento contra el virus de influenza.
Situación
Mientras tanto, desde el área de Epidemiología del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, confirmaron que se continúa con la campaña de vacunación e inclusión de la vacuna antigripal en los diferentes grupos de edad como parte del calendario.
“Hay que tomar las medidas de prevención básicas aunque en Santiago no hay brotes, ni aumentos de casos. Nosotros no tenemos ningún paciente confirmado en la provincia. No hay gripe A pandémica, sólo se informaron influenzas”, afirmaron.
Las autoridades sanitarias de Tucumán no precisaron la cantidad de casos que existirían, ya que la mayoría de los pacientes son ambulatorios, y de otros se esperan aún los resultados de los estudios de laboratorio. También se constató la presencia de chicos afectados por el virus en escuelas, y que hay muchos adultos infectados por el virus.

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=56313

Print Friendly, PDF & Email

Comments