La AFIP “bloqueó el CUIT de 146 hombres de negocios del fútbol”, admitió Echegaray

246
Compartir

“Por distintas razones, la AFIP le está comunicado a la AFA la nómina de estos 146 números de CUIT, también lo haremos con los bancos”, dijo el titular del organismo, Ricardo Echegaray.
La medida se produce luego de detectar irregularidades en los pases de varios futbolistas.
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, dijo hoy que el organismo bloqueó “la clave única de identificación tributaria de 146 hombres de negocios del fútbol”.

“Por distintas razones, la AFIP le está comunicado a la AFA la nómina de estos 146 números de CUIT, también lo haremos con los bancos”, dijo Echegaray durante una conferencia de prensa.
“Lo que les queremos decir claramente desde la AFIP es que o se pagan los impuestos o se evaden. Todo es muy claro: cuando no se pagan los impuestos, hay evasión.Podemos detectar francamente maniobras de evasión de impuestos”, expresó.

En ese sentido añadió: “Hubo un par de casos en estos días que los detectamos rápidamente. Acá tenemos que colaborar entre todos porque tenemos que tener un fútbol sano y transparente para todos”.

“El problema está centrado en los hombres de negocios del fútbol. Puede ocurrir que algunos dirigentes se hagan los distraídos o tomen partido. Hay una decisión política de ir a fondo, por lo que si un representante o un club quiere regularizar la situación tiene que presentarse en la AFIP”, dijo.

Señaló también que: “La AFIP quiere que haya fútbol y no es nuestra intención suspender la fecha. Solo estamos investigando negociaciones respecto a hombres de negocios del fútbol, específicamente en el no pago de impuestos, el lavado de dinero y la fuga de capitales”.

Echegaray aclaró que “la AFIP no tiene atribuciones como para habilitar o inhabilitar jugadores” a la vez que indicó que se le envió una nota a la FIFA para poner en conocimiento a Joseph Blatter acerca de la posición que tenemos”.

Luego el funcionario dio los nombres de los clubes que, según reveló, integran el denominado “Paraíso fiscal”: Sudamérica, Fénix, Club Atlético Progreso, Club Atlético Bellavista,Club Atlético Cerro, Boston River y Rampla Juniors (todos de Uruguay); Unión San Felipe y Club Atlético Ranger (Chile) y Locarno (Suiza).
26noticias.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments