Paul Ryan pide a Todd Akin que retire candidatura al Senado

120
Compartir

Washington, 22 ago (PL) El congresista republicano y aspirante al senado, Todd Akin, dijo hoy que el candidato a la vicepresidente Paul Ryan le pidió que abandonara la campaña tras sus polémicas declaraciones sobre la violación y el aborto.

En una entrevista con la cadena NBC, Akin dijo que considera de forma seria esta solicitud de Ryan, y añadió que tratará de sopesar todos los aspectos del problema.

El candidato presidencial republicano Mitt Romney solicitó ayer a Akin que desista de sus aspiraciones, y señaló que los conciudadanos del congresista en Missouri le piden abandonar la campaña, y él debe aceptar ese consejo y echarse a un lado.

El congresista provocó un escándalo el fin de semana tras declarar en una entrevista que es raro que una mujer resulte embarazada después de sufrir una verdadera violación.

Akin, quien es miembro de la Cámara de Representantes desde 2001, dijo que en esos casos el cuerpo de la fémina intenta por todos los medios bloquear el embarazo, y si no es así, habría que tomar represalias contra el violador y no contra el niño.

El diputado presentó sus disculpas, pero al principio se negó a aceptar las presiones de su partido para que retire su candidatura al Senado en noviembre.

Los miembros del llamado partido rojo temen que este escándalo les impida recuperar en los comicios de noviembre la mayoría en el Senado y que afecte, aún más, la imagen negativa que tienen las mujeres sobre Romney.

Akin aspira a integrar el Senado en las elecciones generales del 6 de noviembre y ocupar la banca de la actual senadora demócrata por Missouri, Claire McCaskill, candidata a la reelección.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments