En la provincia de Buenos Aires, en sólo dos meses hubo 24 asesinatos

212
Compartir

Desde junio hubo 12 casos por mes, el doble del promedio del año pasado. Ayer un jubilado fue asesinado en Lanús cuando intentó defender a su hijo de un intento de robo. Además, en Quilmes, un vigilador murió de un tiro en la cabeza en manos de dos delincuentes que se movilizaban en bicicleta

Es de destacar que sólo en los últimos dos meses, desde el 20 de junio hasta ayer, hubo por lo menos 24 asesinatos durante robos en la provincia.

La gran mayoría de ellos, en el conurbano bonaerense. En promedio es exactamente el doble del registrado en todo el año pasado, cuando se contaron 73 homicidios en ocasión de robo: 6 por mes.

Y tampoco parece casualidad el escenario donde ocurrieron ambos asesinatos: Lanús (perteneciente al distrito judicial de Lomas de Zamora) y Quilmes tienen dos de los mayores índices de delitos de toda la Provincia de Buenos Aires, según informa el diario Clarín.

El barrio donde fue asesinado el jubilado, estaba conmocionado por el episodio, y sus vecinos marcharon en el atardecer y hasta entrada la noche de ayer reclamaron mayor seguridad.

Fuente: Infobae

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments