A dos meses de la violenta toma, paralizaron la producción en Cerro Dragón

186
Compartir

La empresa decidió suspender las actividades en el yacimiento más importante del país. Es porque los destrozos producidos por “los dragones” afectaron el desempeño de los equipos. Desde junio, la producción cayó 2.000 metros cúbicos por días.
Pan American Energy (PAE) decidió suspender las actividades productivas en el yacimiento de Chubut Cerro Dragón, el más importante del país. De esta manera, esperan solucionar las fallas que se detectaron después de los destrozos que se produjeron dos meses atrás.

En aquel momento, un grupo de trabajadores que se desprendieron de la Uocra y que se autodenominaron “los dragones” tomaron las instalaciones y produjeron serios destrozos que derivaron en una merca de la producción: 2.000 metros cúbicos menos por día.

Además de la paralización de las actividades, la empresa petrolera de capitales chinos (también hay accionistas nacionales) decidió adelantar las vacaciones de los trabajadores para evitar eventuales despidos a partir de las pérdidas económicas derivadas de las fallas.

“Tuvimos un tiempo inicial de recuperación de la producción que nos permitió ser optimistas, pero luego llegó un decaimiento de aproximadamente unos 2000 metros cúbicos por día, y cuyo origen no pudimos profundizar o evaluar con profundiza”, dijeron en PAE.

Asimismo, indicaron que “la decisión implica la baja de unos diecinueve equipos y también tiene una implicancia económica y financiera en la necesidad de readaptar los recursos que deben ponerse en marcha para continuar con las inversiones”.

Fuente: Infobae.

Print Friendly, PDF & Email

Comments