En Sudáfrica, los Pumas no despertaron la pasión de otras selecciones

128
Compartir

Pese a ser su primer partido en el Rugby Championship, el equipo argentino no colmó las expectativas de los sudafricanos; en nuestro país, las entradas vuelan.

CIUDAD DEL CABO.- Pasaron los Pumas, pasó Sudáfrica, pero los números no cerraron en este primer partido de Rugby Championship. Si bien para la Argentina es un acontecimiento histórico, para el público de los Springboks aún falta que la presencia de la Argentina pueda convertirse en algo atractivo.

A diferencia de lo que ocurre en la Argentina, donde el público agotó casi todas las entradas, tanto en La Plata, como en Mendoza o Rosario, ayer en Ciudad del Cabo no ocurrió lo mismo. Ayer, el estadio DHL de Newlands, estuvo en un 80% de su capacidad. Los sudafricanos compraron 38843 localidades, de las 52 mil disponibles que tiene de capacidad.

La tribuna detrás del in-goal que defendió la Argentina en el primer tiempo, fue la tribuna que más claros mostró. En el resto del estadio, sobre todo en las plateas y palcos, se vio mucha gente alentando a los Springboks. Los hinchas argentinos se ubicaron en distintas tribunas, aunque las banderas celestes y blancas no dejaron de flamear hasta el final.

El precio promedio de las entradas para el partido de la Argentina fue de 450 Rands, cerca de los 57 dólares. “Cuando jugamos en Newlands, generalmente el estadio está completo. Por ahí por ser el primer partido ante la Argentina la gente no agotó todas las localidades”, contó a canchallena.com uno de los encargados de prensa del equipo sudafricano.

A diferencia de lo que ocurrió en Sudáfrica, en la Argentina casi no quedan localidades para los partidos del Rugby Championship. El primero en agotarse fue el de los All Blacks, en La Plata. Para Mendoza, contra los Springboks, quedan pocas localidades, al igual que para el choque frente a los Wallabies, en Rosario.

“Cuando vienen otros equipos, sobre todo los All Blacks, las entradas se agotan más rápido. En Newlands, generalmente no quedan localidades por vender, pero por ahí al ser la Argentina en el primer partido, decidieron esperar a ver con que se iban a enfrentar”, explicaron desde la prensa sudafricana.

Los Pumas viven el sueño logrado al haberse metido en el torneo con los tres mejores del mundo. Desde el espectáculo, aún resta esperar la respuesta del público.

Fuente: Cancha Llena

Print Friendly, PDF & Email

Comments