Macri recorrió la zona del desmoronamiento en el barrio de Palermo

142
Compartir

La abundante lluvia caída y el peso del fango provocaron que una vereda cediera y cayera sobre unas cocheras que se estaban construyendo en el subsuelo. Toda la cuadra fue evacuada por la rotura de un caño de gas.

Personal del Gobierno de la Ciudad y la empresa Metrogas continuaban trabajando en una construcción del barrio porteño de Palermo donde cedió en la noche del viernes un pozo de grandes dimensiones que realizaban para edificar cocheras subterráneas y causó la rotura de un caño de gas.

El hundimiento se produjo pasadas las 21, en Sinclair y Cerviño, cuando la tierra de un pozo construido sobre la vereda cedió y generó la rotura de un caño de gas y la afectación de una vivienda lindera antigua, debiéndose evacuar por unas horas a los vecinos de toda la cuadra.

Algunos perjudicados indicaron que aún falta el gas en sus viviendas y personal de Emergencias de la Ciudad seguía con las tareas de mantenimiento, luego de que se controló la rotura del caño de gas.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se hizo presente esta mañana en el lugar y dialogó con el personal apostado en la zona.

En tanto, fuentes de la empresa Metrogas indicaron a Télam que el servicio se fue restableciendo de a poco, tras la autorización de los bomberos y señalaron que en el caso de los vecinos que aún les falte gas, el servicio les será devuelto en las próximas horas, cuando los encargados del operativo de emergencia lo autoricen.

El director del SAME, Alberto Crescenti señaló que «la situación en la calzada es complicada porque está cediendo, y ése es el mayor peligro. Está cayendo mucha agua dentro del pozo, y la vereda prácticamente se deslizó al pozo». El funcionario agregó que el personal del SAME se encontraba allí por «prevención».

Las fuentes de Defensa Civil que fueron consultadas indicaron además que no había peligro de derrumbe para las edificaciones linderas a la obra en construcción.

En la zona se encontraba trabajando personal de bomberos y de Defensa Civil porteña para «evaluar» la situación y «asegurar» el lugar.

Según indicaron los vecinos en diálogo con C5N, «nos evacuaron para prevenir accidentes, cortaron el gas y estamos sin luz».

Fuente: http://www.infobae.com/notas/

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments