Brutal asalto con picana a un empresario en su casa de Versalles

147
Compartir

Un jubilado, ex empresario del calzado, fue asaltado junto a su esposa y “picaneado” en su casa del barrio porteño de Versalles, informó hoy la policía.

El hecho ocurrió ayer a las 4 de la madrugada cuando tres delincuentes entraron a la vivienda de Lascano 5831, jurisdicción de la comisaría 44, aparentemente por los fondos de la propiedad.
En el lugar estaban durmiendo Manuel Alonso, de 70 años, y su mujer, Mirta.

Los asaltantes despertaron a ambos, los maniataron con corbatas y les taparon las cabezas con capuchas.

“¿Sabés lo que es despertarte con dos tipos encapuchados con (pistolas) nueve milímetros en la mano?”, planteó el hombre, quien contó que uno de los ladrones le arrancó el cable a una lámpara y le aplicó corriente eléctrica.

Respecto de los hechos de inseguridad, reflexionó: “Esto es una vergüenza. No se salva nadie en este país… Todos los dias hay casos. ¿A dónde vamos a ir, a dónde nos quieren llevar? No entiendo nada”.

Alonso contó que los ladrones, que usaban guantes, estuvieron unos “20 minutos” y se comunicaban con handies.

“‘Dame la plata o te mato a la vieja’, por mi señora”, dijo la víctima que lo amenazaban los delincuentes, quienes le repitieron que estaban “trabajando”.

El hombre dijo que es jubilado y que antes era empresario del calzado.

“No eran ningunos pendejos, eran tipos que sabían lo que hacían”, describió sobre los ladrones.
Asimismo, estimó que el robo fue “al voleo” y que a los delincuentes les habrá llamado la atención “la fachada de la casa”, ya que “ahora movimiento de plata no tengo, soy jubilado”, según resaltó.

Finalmente, reconoció que “es muy posible” que se mude, aunque “no en lo inmediato”, debido a este episodio de inseguridad.

Los ladrones robaron dinero, joyas y electrodomésticos para finalmente escapar sin dejar rastros.

Fuente: Diario Hoy

Print Friendly, PDF & Email

Comments