La Campora estuvo en la escuela hogar Eva Perón y las maestras retiraron a los alumnos

627
Compartir

El viernes pasado, los militantes llegaron al establecimiento para llevar adelante su “batalla cultural”, como la llaman. Se trataba de un taller de murga, pero agiornado con banderas y bombos de la agrupación kirchnerista. Se hará un pedido de informe para saber quien lo autorizó y si se cumplieron los pasos administrativos.
El último viernes militantes de La Campora llegaron a la escuela hogar Eva Perón, donde viven y estudian cerca de 300 chicos. Si bien no todos pasan las noches allí, si tienen doble escolaridad y una gran contención por parte de los maestros. En este sistema de actividades, se enmarcó el taller de murga para los niños de la semana pasada.

Sin embargo, el salón de actos y patio decorados con banderas de La Campora, al igual que los bombos que los partidarios llevaban consigo, sorprendió a las maestras que desconocían esta situación.

Incluso, el establecimiento cuenta con un fondo para financiar actividades, que se nutre de los alquileres del salón de actos. Esta murga no pagó, ya que se trataba de un taller para los chicos (pero con tintes partidarios).

Según dijeron los murgueros-militantes, ellos habían recibido el permiso para estar allí del subregente de la escuela, el justicialista Félix Herrero. Hombre que ocupa ese cargo sin haber concursado, como ocurre en cualquier otro colegio, sino gracias a imposiciones políticas.

Cuando las maestras se percataron del accionar proselitistas hicieron bajar las banderas e intentaron frenar las fotos que estaban sacándole a los menores. Acciones prohibidas en la legislación, tanto escolar como la de los niños, niñas y adolescentes.

Todo terminó cuando las maestras se llevaron a los alumnos, pese a que según MDZ pudo conocer, habrían existido amenazas por parte de los militantes. “Hay gente de la que no nos olvidamos, ya vas a ver”, fue una de las frases que se escuchó.

En cuanto a esto, el senador de la UCR Daniel Vilches, dijo que al no tener denuncia en mano, no tiene certezas. Sin embargo, señaló que está haciendo “un pedido de informe” para saber si se cumplieron con los pasos administrativos y autorizaciones necesarias para que La Campora asista a la escuela.

“Yo he visitado la página de La Campora y se anuncian estas actividades abiertamente. Incluso se ve que en el barrio La Favorita hicieron lo mismo en otra escuela. Hay algunos que estamos mirando y que no vamos a permitir que los niños sean manipulados”. Concluyó.
mdzol.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments