Asesinan al alcalde electo de Matehuala

1159
Compartir

El alcalde electo –de extracción priísta– del municipio de Matehuala, San Luis Potosí, fue asesinado junto con su jefe de campaña ayer por la mañana, informaron autoridades estatales.

“Se localizó dentro de una camioneta el cuerpo sin vida del alcalde electo Edgar Morales y de otro hombre, Juan Francisco Hernández, identificado como su jefe de campaña en las elecciones del 1 de julio”, dijo vía telefónica una portavoz de la Procuraduría de Justicia local.

La Fiscalía y la Secretaría de Seguridad de San Luis Potosí detallaron en un comunicado conjunto que por la madrugada se recibió un aviso que alertaba sobre “dos personas lesionadas con proyectil de arma de fuego” a bordo de una camioneta.

Un hombre que sobrevivió al ataque indicó “que habían salido de una fiesta de 15 años y cuando se retiraban del lugar fueron atacados, sin haberse percatado de quién o quiénes son los presuntos responsables”, añadió el comunicado.

PRI CONDENA EL ASESINATO

El PRI condenó los hechos en los que murió el alcalde electo y demandó a las autoridades competentes esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

El líder priísta en la entidad, Fernando Pérez Espinosa, aseveró que la situación en materia de seguridad exige la colaboración de todas las fuerzas políticas, niveles de gobierno y la sociedad en general con el fin de recuperar la tranquilidad en territorio potosino.

Expresó su solidaridad con la familia y amigos del alcalde electo Édgar Morales, de quien -dijo- fue “un priísta que supo llegar al corazón de los ciudadanos de Matehuala, como quedó demostrado cuando le dieron su voto mayoritario en las elecciones del pasado 1 de julio”.

Pérez Espinosa reiteró su indignación por lo ocurrido y agregó que es una gran pérdida para el PRI lo sucedido con Édgar Morales y su asesor Francisco Hernández Colunga, a quien definió como “una persona joven y con talento que había logrado convencer a los ciudadanos de que era la mejor opción”.
eleconomista.com.mx

Print Friendly, PDF & Email

Comments