La Ciudad adelantó que acatará el fallo y citará a Metrovías y gremios del subte

146
Compartir

El procurador porteño, Julio Conte Grand, confirmó que la subsecretaría de Trabajo cumplirá con la orden judicial y convocará a la empresa, la UTA y los metrodelegados. Sin embargo, aclaró que la cautelar “no avanza” en la disputa entre los gobiernos nacional y porteño

“El gobierno (porteño) no va a eludir la orden de la jueza de generar un ámbito para el proceso de negociación”, confirmó el procurador general de la Capital Federal, Julio Conte Grand, en diálogo con distintos medios de comunicación.

El jefe del cuerpo de abogados del gobierno de Mauricio Macri consideró que la medida cautelar dictada por el Juzgado porteño en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 6 es “prudente y atinada”.

Sin embargo, aclaró que la disposición “no avanza respecto a la cuestión de fondo” en la disputa entre el gobierno de la Nación y el de la Ciudad acerca del traspaso del servicio de subterráneos. “No es el tema que genera el conflicto ni la medida de fuerza”, recordó.

La jueza López Vergara emitió en la madrugada una medida cautelar para que la subsecretaría de Trabajo porteña “convoque a una mesa de negociación a los representantes del subte y la empresa Metrovías”. De todos modos, aclaró que no convocó a la Nación porque no entra dentro de sus competencias como magistrada de la Ciudad hacerlo.

“He enmarcado la medida dentro de las normas habilitantes, que es la Constitución de la Ciudad, cuando dice que el poder de Policía del Trabajo de la Ciudad se ejerce de manera irrenunciable, interviniendo en los conflictos entre trabajadores y empleadores. Y también en la ley local 265, en la que dice que la autoridad de Trabajo puede intervenir de oficio si el conflicto afecta a servicios esenciales brindados a la comunidad”, alegó.

Fuente: Infobae

Print Friendly, PDF & Email

Comments