Desde el lunes, tamberos bloquearán industrias en Santa Fe y Córdoba

179
Compartir

Será en protesta por la decisión de los industriales de no mejorar el precio de la leche a boca de tambo; reclaman un precio base de $2 el litro.
SANTA FE.- Tamberos de la principal cuenca lechera de América Latina, que integran explotaciones del oeste santafecino y el este cordobés, iniciarán el lunes un bloqueo simultáneo de industrias lácteas, en protesta por la decisión industrial de no mejorar el precio de la leche a boca de tambo.

Los productores reclaman un precio base de $2 el litro (aseguran que el costo de producción es de $1,72) pero el sector industrial asegura que no está en condiciones de atender el reclamo.

Los bloqueos fueron resueltos anoche, durante una asamblea a la que asistieron cerca de 250 productores de la región, y que se realizó en la sede de la Sociedad Rural de Rafaela, departamento Castellanos, 98 km al oeste de esta capital.

La moción del bloqueo superó a la que expusieron algunos dirigentes agropecuarios interesados en establecer un compás de espera para conocer los resultados de la nueva convocatoria prevista para el martes 7.

Los bloqueos se iniciarán en industrias de Santa Fe y Córdoba, en forma simultánea, para impedir el ingreso de leche y la salida de productos terminados.

La resolución de la asamblea realizada en Rafaela, fue también aceptada por los productores reunidos en varios puntos de la provincia de Córdoba como Morteros, La Laguna, Canals y Villa María.
Por José Bordón/lanacion.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments