RITONDO ES EL PRIMER LEGISLADOR PORTEÑO INVITADO A LA CUMBRE LEGISLATIVA 2012 EN CHICAGO

207
Compartir

El vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezará una comitiva que representará a la Legislatura en su primera participación en la Cumbre Legislativa 2012 de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL) que se llevará a cabo en el McCormick Place Convention Center de Chicago, desde el 5 al 9 de agosto.

El diputado Ritondo viajará junto a una comitiva multipartidaria integrada por los legisladores Martín Ocampo y Francisco Quintana del PRO, Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) y Claudia Neira (Buenos Aires Para Todos).

La NCSL es una organización bipartita que sirve a los legisladores y personal de los 50 estados de la nación, sus mancomunidades y territorios, proporcionando investigación, asistencia técnica y oportunidades a los responsables políticos para intercambiar ideas sobre los temas más apremiantes del estado. La misma se compone de legisladores y el personal de todo el país.

Asimismo, el Programa Internacional de la NCSL actúa como nexo entre las legislaturas estatales estadounidenses y las organizaciones internacionales, embajadas extranjeras y las legislaturas nacionales, así como regionales en todo el mundo respecto de programas técnicos y el intercambio.

Este año, la cumbre recibirá a más de 6000 legisladores internacionales, entre ellos el diputado Cristian Ritondo, que se sumarán a la reunión anual participando de paneles, visitas, entrevistas y eventos recreativos con el objetivo de resolver las cuestiones más urgentes. Además se perseguirá mejorar las estrategias y habilidades de la esfera legislativa, proveyendo un único ambiente para todos los diputados y sus respectivos staffs, y así, construir fuertes redes legislativas e instituciones.

Ritondo asistirá a las charlas “Balanceando el poder con los Gobernadores”, “Open Data y Gobierno Abierto en Poderes Legislativos”, “El Federalismo y los poderes locales”, “Participación Ciudadana en la preparación de Leyes” y “La opinión pública y los medios de comunicación”.

Según la agenda, se trabajará la forma en que los planes energéticos pueden generar trabajo y reanimar la economía, ética legislativa, cómo estimular el crecimiento laboral, consejos para ser un buen líder y una serie de cursos de profesionalización que se aplica a la labor tanto de los legisladores como su staff.

Por último, Ritondo se reunirá con el Consul de Canadá en Chicago, Gitane De Silva, y con la Nueva Presidente de NCSL, Terie Norelli, representante de New Hampshire; realizará una visita a la Municipalidad de Chicago y asistirá al cierre del Musical Fest, un evento organizado por la Municipalidad, que comenzó hace un mes y concluirá el Jueves 9 con recitales al aire libre en el Mileniun Park.

Print Friendly, PDF & Email

Comments