El 50% de los monjes budistas son obesos

463
Compartir

Una investigación refleja que más de la mitad de los 300.000 religiosos que viven en Tailandia sufren exceso de peso.

Son enigmáticos y silenciosos. Dicen que gracias a una estricta rutina de meditación alcanzan instancias superiores de la consciencia y aumentan su comprensión del mundo. Por estas y muchas otras cosas más, los monjes budistas despiertan fascinación en occidente. Sin embargo, ahora parece que los aqueja un problema bastante mundano: más de la mitad de los que están en Tailandia, cerca de 300.000, son obesos. ¿Las causas? Simples. Comen en exceso, no hacen ejercicio y así no hay meditación que alcance.

La información se desprende de un estudio realizado por el Instituto de Investigación Budista con la colaboración de la Universidad de Chulalongkorn. El texto, publicado por la agencia MCOT, indica que el problema de la obesidad afecta al 55 por ciento del total de los monjes, incluidos los novicios de los 36.000 templos de Tailandia. Uno de los motivos de la incidencia de la obesidad entre ellos, según el trabajo, es la inclinación de estos a comer en tres ocasiones durante la jornada, con lo que además transgreden la norma monacal que dicta una sola comida al día.

Además, señala la investigación, son muchos los religiosos a quienes les gusta comer las golosinas y tomar las gaseosas que los fieles donan a los monasterios en señal de ofrenda.

Fuente: La Razón

Print Friendly, PDF & Email

Comments