Alemania: piden que aumenten los impuestos para los más ricos

186
Compartir

Activistas solicitan alemanes, sobre todo, un aumento de la carga impositiva que se aplica a los grandes salarios, grandes herencias, empresas con fuertes ingresos así como elevados capitales. “Es hora de repartir”, declaró el presidente del sindicato de servicios Verdi, Frank Bsirske. “Cada vez contamos con más apoyo por parte de la rama política”,explicó a la vez que criticó que mientras exista un paraíso fiscal en Alemania el Estado social se encontrará amenazado.
En Alemania aumentan las voces que solicitan un incremento del llamado impuesto a los ricos, en un intento por plantar cara a la crisis de deuda de los Estados, según dieron a conocer hoy miembros de los sindicatos, asociaciones sociales y ONGs en Berlín.

Representantes de una alianza de sindicatos, asociaciones sociales y organizaciones no gubernamentales exigieron durante un acto en la capital alemana que se vuelva a aplicar de manera permanente el impuesto al patrimonio, así como un único pago sobre el capital, es decir, sobre todos los bienes muebles e inmuebles.

Los activistas solicitan, sobre todo, un aumento de la carga impositiva que se aplica a los grandes salarios, grandes herencias, empresas con fuertes ingresos así como elevados capitales.

La asociación no quiso de momento concretar las tasas de impuestos, para lo cual existen de momento diferentes propuestas. “Se tratará de conseguir un amplio consenso para intentar conseguir sanear las arcas del Estado”, explicó el representante de la alianza “Reparto justo, impuesto a los ricos”.

“Es hora de repartir”, declaró el presidente del sindicato de servicios Verdi, Frank Bsirske. “Cada vez contamos con más apoyo por parte de la rama política”,explicó a la vez que criticó que mientras exista un paraíso fiscal en Alemania el Estado social se encontrará amenazado.

por DPA

Print Friendly, PDF & Email

Comments