Tamberos amenazan con bloqueo a plantas si no aumenta el litro de leche

310
Compartir

Tamberos se concentrarán hoy a las 15 frente al Ministerio de Agricultura de Buenos Aires donde se llevará a cabo una decisiva reunión entre la producción, la industria láctea y el Gobierno.

Los productores de leche piden que se les pague el litro a 2 pesos, caso contrario iniciarán una serie de bloqueos a usinas lácteas.

Una comitiva de referentes tamberos de Federación Agraria Argentina (FAA) asistirá a la reunión junto al resto de las entidades de la producción y representantes de la industria.

“El precio de la leche está muy rezagado. No nos alcanza para pagar los gastos”, señaló a Cadena 3 el vicepresidente segundo de FAA, Guillermo Giannasi.

Además indicó que los productores propusieron movilizarse al Ministerio mientras se realiza la reunión y esperar los resultados.

Giannasi confirmó que también decidieron realizar bloqueos si no obtienen una respuesta satisfactoria.

“Es inconsevible que estemos repitiendo la historia. El tambo es una actividad muy dinamizadora, donde hay tambo hay trabajo”, remarcó Giannasi.

Hace algunas semanas, tamberos de Santa Fe bloquearon plantas, ante la tentativa de las empresas de bajar aún más los precios que perciben por litro de leche.

Durante la Asamblea Lechera se decidieron las siguientes acciones: Movilizarse a la Ciudad de Buenos Aires hoy, con punto de encuentro a las 15 en el Ministerio de Agricultura con motivo de la reunión a realizarse entre la producción, la industria y el Gobierno.

Solicitar la recomposición del precio de la leche a dos pesos el litro, así como la regularización de los plazos de pago, y analizar el diseño de un proyecto de participación del precio del litro de leche pagado al productor en relación al precio final de la leche en góndola.

Consenso por parte de la asamblea de seguir las medidas que disponga la Mesa Nacional de Productores de Leche en forma conjunta y orgánica, contemplándose la posibilidad de bloqueo de plantas industriales.
cadena3.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments