Piden el juicio político para el juez de Garantías y el fiscal del caso Candela

105
Compartir

La presentación la hizo el diputado provincial Marcelo Saín. Dice que hubo “encubrimiento por cuestiones ligadas al narcotráfico”. Alfredo Meade y Marcelo Tavolaro fueron apartados de la investigación. Duras críticas a Scioli y Casal.

Los funcionarios judiciales que instruyeron la causa Candela fueron denunciados en la Cámara de Diputados bonaerense. El legislador Marcelo Saín pidió que sus pares evalúen la actuación del fiscal Marcelo Tavolaro y del juez Alfredo Meade por la investigación en la que fueron detenidos ocho sospechosos y ahora, a casi un año del secuestro y crimen de la nena de once años, están todos en libertad.

En diálogo con Tiempo Argentino, Saín indicó que el expediente judicial estuvo armado por la policía en el marco de las vísperas de las elecciones de octubre de 2011, donde el gobernador Daniel Scioli se postuló para convalidar su cargo. “No fue sólo para resolver rápidamente el caso, sino también para ocultar las complicidades de los jefes policiales y sus vínculos con funcionarios del Ministerio de Seguridad que encabeza Ricardo Casal”, explicó.

El diputado bonaerense, que integra las filas Nuevo Encuentro y está enfrentado al sciolismo, formuló el pedido de juicio político contra Tavolaro y Meade en base a la resolución de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón del 17 de abril de este año en la que los camaristas Adolfo Naldini, Sandra Míngolo y Elisabeth Fernández decidieron anular gran parte de la causa y apartaron, sin ahorrar críticas, al fiscal y al juez.

Fuente: Infonews

Print Friendly, PDF & Email

Comments