“Blue” cayó otros cinco centavos. El dólar oficial operó estable a $ 4,605

199
Compartir

El dólar en el mercado informal continuó con la tendencia descendente de las últimas jornadas y hoy bajó cinco centavos a $ 6,21 para la venta y $ 6,18 para la compra. De está forma, en lo que va de la semana el billete acumuló una merma de 24 centavos. Así volvió a operar en los mismos niveles que a mediados de julio.

En tanto, en la city porteña la divisa estadounidense operó sin variaciones a $ 4,605 para la venta y a $ 4,56 para la compra. En la misma línea, el mercado mayorista cotizó sin cambios a $ 4,59 vendedor.

La jornada de ayer fue tranquila y equilibrada, según definieron operadores. Los informes cambiarios vincularon la tranquilidad cambiaria con una mayor flexibilidad en las autorizaciones para adquirir divisas destinadas a obligaciones con el exterior. No obstante, advierten por factores estacionales una leve desaceleración el flujo de ingresos por exportaciones.

Un analista opinó que “el mantenimiento de una política de flotación administrada con el Banco Central elevando el tipo de cambio bajo parámetros acotados, es esperable para el agosto”.

Por su parte, el euro descendió en las casas de cambio a $ 5,73 y se compró a $ 5,55.
ambito.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments