Un recorrido preparado para los amantes del café

168
Compartir

Durante este mes, bares porteños ofrecerán en forma gratuita distintas variedades con el café como protagonista. Se podrá ver y aprender a preparar la clásica infusión y también habrá charlas de expertos.

Aunque tomarse un rico café en Buenos Aires cuesta más o menos lo mismo que en ciudades como Londres, París, Roma o Nueva York -aquí ronda los $12-es un símbolo porteño al que pocos se pueden resistir.

Dulce o amargo, cortado, doble, batido o con crema, es una infusión compinche que acompaña al momento de la inspiración, de la reflexión, la charla.

Y como celebración que el café forma parte de la cultura de los porteños, durante todo agosto se realizará un ciclo bajo el eslogan “La Ruta del Café”.

Se trata de un recorrido por diferentes confiterías y tiendas de café de la Ciudad, donde los baristas profesionales de cada empresa enseñarán a los clientes a preparar distintas variedades de café en su forma ideal. “Uno de los objetivos del ciclo es generar consumidores expertos, que exijan calidad y sean parte de una tendencia cada vez más inclinada hacia el café de alta gama”, explica Jorge García Puigrredón, responsable de Central de Café, organizadores del encuentro.

El recorrido de la ruta se realizará a la hora de la merienda y tras preparar el café junto al barista, los clientes podrán tomarlo en forma gratuita. El extenso programa incluye opciones durante todo el mes, para distintos paladares: “El mejor Capuccino en Pani”. Todas las tardes en Nicaragua 6044, hasta el 3 de agosto. Seguirá con “El mejor Espresso en Malvón”, en Serrano 789, desde el 6 al 10. Otra opción será “El mejor Ristretto en Mesalunga”, en Arenales 1855 desde el 13 al 17. También podrán deleitarse con “El mejor Café Au lait en Le Blé”, en Alvarez Thomas 899, desde el 20 al 24 de agosto. Y para cerrar el ciclo, el 29 de agosto, en Mansión Algodón, Montevideo 1647, con inscripción de por medio, habrá una charla por expertos.

Fuente: La Razón

Print Friendly, PDF & Email

Comments