Escándalo en el badminton olímpico

126
Compartir

Ocho jugadoras (dos parejas de Corea del Sur, una de Indonesia y otra de China) fueron excluidas por “no haber hecho todo lo posible para ganar”

Los Juegos Olímpicos se ven envueltos en un verdadero escándalo. Ocho jugadoras -cuatro parejas- acusadas de “no haber hecho todo lo posible para ganar” partidos en la fase de grupos en el bádminton fueron excluidas de la competencia.

Las cuatro parejas, una representante de China, otra de Indonesia y dos de Corea del Sur, habían sido acusadas de perder un partido adrede para facilitar su camino en el torneo, pensando en unos mejores cruces para los cuartos de final de este miércoles. Las jugadoras tenían previsto dar las explicaciones pertinentes ante la Federación Interanacional de Bádminton (BWF).

Entre las descalificadas se encuentran las chinas Yu Yang y Wang Xiaoli, campeonas del mundo de 2011 y primeras del ránking mundial, que habían caído por sorpresa, por 2 a 0, ante las surcoreanas Jung Ky-ung y Kim Ha-na.

El partido no incluyó ningún intercambio de más de cuatro golpes y el público del Wembley Arena manifestó su disconformidad al final del encuentro, tras un duelo lleno de errores con el servicio y golpes que se iban directamente fuera de la cancha.

El presidente del Comité de Organización (LOCOG), el ex atleta Sebastian Coe, y un portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI) habían calificado de “inaceptables” los hechos.

Fuente: AFP

Print Friendly, PDF & Email

Comments