La Matanza: asaltaron a la familia de un ex jefe policial en su casa

423
Compartir

La familia de un comisario retirado de la Policía Bonaerense fue asaltada en su casa de la localidad de Tapiales, partido de La Matanza, donde los dos ladrones fueron detenidos, se informó hoy.

Un jefe policial explicó a DyN que el hecho fue cometido en la mañana del viernes cuando dos delincuentes irrumpieron en una vivienda de la calle José Alico al 100, al oeste del conurbano, y redujeron a dos de sus habitantes, hijos del ex comisario mayor retirado Basilio Barchuk.

“Creo que se trató de un hecho al voleo y por suerte mis hijos están bien”, dijo esta mañana el comisario retirado a los medio de prensa.

Y destacó que no tenía certeza si los ladrones conocían el lugar al indicar que no sabía “si hubo inteligencia previa” ya que “eso es parte de las investigaciones”.

La policía, alertada por vecinos de las víctimas, llegó y detuvo a los delincuentes cuando se preparaban para abandonar la vivienda.

Los sospechosos, de 19 y 20 años, fueron trasladados a la comisaría de Tapiales, donde se estableció que poseen antecedentes delictivos, y quedaron a disposición de la fiscal Catalina Baños.

Antes de retirarse, Barchuk fue titular de la Jefatura Departamental de Necochea.

El ex jefe policial estuvo preso 18 días en 2004 en el marco de una causa por presunto enriquecimiento ilícito, pero fue excarcelado tras depositar una fianza de 50 mil pesos.

Fuente: Diario Hoy

Print Friendly, PDF & Email

Comments